martes, abril 23, 2024

La editora de Lucasfilm explica la importancia de ‘Star Wars: Bloodline’

/

Panini

Bloodline portada

Tal como os informamos hace unos meses, el próximo 3 de mayo saldrá una nueva novela ambientada en el universo de ‘Star Wars‘. Publicada por la editorial Del Rey, lleva por título ‘Star Wars: Bloodline‘ y se centrará en la figura de Leia tras la caída del Imperio. La autora es Claudia Gray, que ya ha escrito otro libro del nuevo canon: ‘Star Wars: Lost Stars‘, una novela que se publicó al mismo tiempo que ‘Consecuencias‘ y que gozó de gran éxito en Estados Unidos, aunque por el momento no ha llegado a España.

Star Wars BloodlineAhora Jen Heddle, editora de ficción de Lucasfilm, ha querido explicar los motivos por los que esta novela es una lectura esencial para cualquier fan. Sin duda parte del interés proviene del hecho de que Heddle es “muy fan de la princesa Leia”, como ella misma reconoce. Pero los motivos para recomendar la novela y para llamarla “trascendental” van mucho más allá.

En primer lugar, aquí conoceremos una buena parte del origen de todo lo que vimos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. La novela narra cómo y por qué se formó la Resistencia, y qué hechos llevan a la joven princesa a alejarse de la República a la que tanto se ha dedicado para acercarse a ese movimiento. Por supuesto, habrá importantes intrigas políticas involucradas, y veremos las diferentes facciones que influían en la galaxia y los intereses de cada una, mientras Leia trata de abrirse paso en esa maraña de alianzas y acuerdos secretos. Por supuesto, también tendremos nueva información sobre la Primera Orden y sus orígenes.

Han Solo aparecerá como personaje secundario, pero aun así, podremos ver más de su relación con Leia, algo que sin duda interesará a todos los fans de estos personajes. Por otro lado, los nuevos personajes no van a quedarse atrás en carisma, al menos eso nos promete la editora. Tendremos a Greer, la asistente personal de Leia, y a Joph, un piloto de la Nueva República con ganas de vivir aventuras. Ambos serán leales a Leia, pero también habrá enemigos: Ransolm, un senador opuesto a sus ideas y que veía al Imperio con buenos ojos.

leia han solo

Si estas no fueran razones suficientes, hemos sabido que Rian Johnson, director del Episodio VIII de la saga, ha aportado ciertos elementos e ideas a la historia. Eso sin duda implica aportaciones más que interesantes a lo que sabemos sobre ‘Star Wars’, más aún si Heddle afirma que hay “grandes revelaciones” y que “la galaxia descubrirá un escandaloso secreto”.

La novela estará disponible en inglés a partir de la semana que viene, aunque aquellos que quieran leerla en español no tendrán más remedio que esperar a que la editorial Planeta anuncie su publicación, ¡esperemos que no tarden mucho!

Comic Stores
FuenteStar Wars

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores