sábado, abril 20, 2024

La Game Boy se convierte en un emulador con Raspberry Pi

/

Panini

Wermy, un usuario de YouTube, ha convertido su Game Boy en un emulador de varias consolas retro, algunas de ellas muy míticas, como la Super Nintendo (SNES), la Game Boy Advance o la Sega Megadrive. Además, ha publicado un video de cómo funciona y hasta ha creado un hilo para ayudar a quienes quieran convertir su antigua consola en el Santo Grial de los videojuegos retro.

La ‘RetroPie portátil‘ o ‘Game Boy Zero’, como ha sido bautizada por su creador, es una Game Boy de 1989 (DMG-01), a la que se le ha sustituido el interior por un Raspberry Pi Zero. El Raspberry Pi es un pequeño ordenador de placa reducida, que se realiza con materiales de bajo coste. Además, ha querido actualizar un poco la consola, cambiándole la pantalla por una a color, añadiéndole un altavoz, dos botones extra y una batería recargable mediante USB.

Después de modificar por completo la Game Boy, el paso más importante es cómo emular los juegos de las diferentes consolas. Wermy ha aprovechado un cartucho de la propia consola al que ha añadido un lector de tarjetas microSD. Teniendo en cuenta lo poco que ocupan los emuladores y las roms, en una tarjeta de 32gb podemos tener guardada toda la infancia de muchos de nosotros.

Por si alguien se anima a ofrecer su Game Boy como tributo, aquí dejamos el hilo de Reddit que Wermy ha creado para guiar a los atrevidos y el álbum de Imgur. También podréis encontrar varios tutoriales online.

Las imágenes y videos son propiedad de Wermy.

Comic Stores
FuenteEl Mundo

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores