martes, marzo 19, 2024

La lesión de Harrison Ford cambió el guion de ‘Star Wars: Episodio VII’

/

Panini

Star Wars El despertar de la Fuerza

Si Harrison Ford no se hubiera roto el tobillo durante el rodaje de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, la película que hubiéramos visto no hubiese sido la misma. Este hecho ha sido revelado por el director y coescritor de la cinta, J.J. Abrams, durante una entrevista en el festival de cine de TriBeCa. Esto fue lo que declaró Abrams sobre como hubiera cambiado la película sin esas semanas de parón:

Cuando estaba en el plato del Halcón Milenario y empezamos a trabajar con los personajes de Rey y Finn, la primera vez que lo hicimos, no salió nada bien. Fue mucho más que conflictivo. No lo dirigí bien. Todo salió mal en el rodaje, y cuando Harrison Ford se lesionó, lo cual fue algo aterrador, terminamos parando por un par de semanas, y fue durante ese tiempo cuando pude ver lo que teníamos que hacer, así que reescribí un poco esa relación. De modo que cuando volvimos al trabajo, grabamos de nuevo desde cero esas escenas. Esas dos semanas fueron una ayuda increíble para colocar a cada personaje donde debía.

Es difícil imaginar la relación de Rey y Finn de un modo diferente al que vimos durante el film ya que es una parte fundamental de este y algo que realmente le gusto a los fans. Además, Abrams habló sobre uno de los aspectos que genera más crítica sobre la cinta, el parecido que tiene esta con ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘. Sobre este tema el director declaró lo siguiente:

Lo más extraño de esta película es el hecho de que haya pasado tanto tiempo desde la última. Obviamente, en medio estuvieron las precuelas, pero hemos querido de algún modo recuperar la historia. Así que de forma deliberada, y sé que esto es objeto de crítica, muy conscientemente intentamos coger cosas que resultasen familiar para que la película pudiese estar construida sobre algo que la gente sabía que era Star Wars.

Otro punto destacado durante la entrevista y que sorprendió a muchos, fue el hecho de que el actor que interpreta a Luke Skywalker, Mark Hammil, estuvo reticente a la hora de participar en ella debido al escaso tiempo que aparecería en el largometraje. Esta fueron las dudas del actor según nos cuenta el propio J.J. Abrams:

Sabíamos que llegar hasta Luke sería toda la historia, y yo estaba desesperado por hacer el siguiente fragmento que sabía que no iba a caber en esta película. Sin embargo, sabíamos que teníamos que tener ese final, y fue algo espantoso y difícil de hacer, y, sinceramente, el primer obstáculo era que Mark Hamill estaba un poco reticente.

Imaginaos estar leyendo Star Wars, imaginaos ser Mark Hamill y que os dan el guion de la nueva Star Wars. “Oh el comienzo es bueno, la página dos, oh, la tercera… Pero qué diablo está pasando, me faltan tres páginas para acabarlo, en la última página… ¿Qué?” fue muy amable por su parte por hacerlo, al principio estaba como “¿parecerá ridículo? ¿Parecerá una broma que él esté de pie allí?” Así que le dije, “No creo que lo sea”, le dije que no lo parecería porque toda la película iba a girar en torno a eso.

Fuente: IGN

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores