La portada de la segunda novela de Alan Moore sale a la luz

Alan Moore

Hace unos días os contábamos que la segunda novela del mítico escritor de Northampton saldría a la venta el 13 de septiembre en Estados Unidos y que, además, tendría 1184 páginas. Pues bien, ya conocemos otro dato más del libro y es que Entertainment Weekly ha desvelado cuál será su portada. Uno de los hechos más destacados de esta portada es que ha sido creada por el propio Moore. Aquí os la dejamos.

Jerusalem

En mitad de una milla cuadrada de la decadencia y demolición que fue la capital sajona de Inglaterra, la eternidad deambula entre los proyectos de casas que son trampas mortales en caso de incendio. Incrustado en el ámbar sucio de la narrativa del distrito entre sus santos, reyes, prostitutas y vagabundos, tiene lugar una nueva era para el hombre, en una simultaneidad sucia que no diferencia entre los charcos color petróleo y los sueños rotos de aquellos que los navegan. Los demonios mencionados en el libro de Tobit del siglo II esperan en una caja de escaleras con olor a orina, los traviesos espectros de los desafortunados niños socavan un siglo con túneles y los trabajadores de sangre de oro reducen el destino a una partida de billar en el recibidor.

Una mitología abundante para aquellos que no tienen donde caerse muertos. A través de las laberínticas calles y de las páginas de ‘Jerusalem’ transitan fantasmas que cantan sobre la riqueza y la pobreza, sobre África, sobre cantos religiosos, y sobre nuestro harapiento milenio. Hablan del inglés como un idioma visionario desde John Bunyan hasta James Joyce, discuten sobre la ilusión de  la mortalidad post-Einstein e insisten en los sórdidos suburbios como si fuese la eterna ciudad sagrada de Blake.

¡No te vayas sin comentar!