martes, abril 16, 2024

Lanzamientos del vigésimo aniversario de ‘Tomb Raider’

/

Panini

Twenty years of Tomb Raider

El 25 de octubre de 1996 aparecía la primera entrega de ‘Tomb Raider’  de Core Design y Eidos Interactive en la que nos veíamos inmersos en las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en pos de los fragmentos de un artefacto llamado Scion. La combinación entre acción, exploración y plataformas en escenarios 3D sumado al carisma de Lara hizo que el juego fuese uno de los mayores éxitos de aquel año. Además, supuso el nacimiento de una franquicia que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo gracias a sus más de 30 juegos, dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, cómics, novelas y diverso merchandising.

Tomb Raider 20 years libroDurante la pasada PAX East celebrada del 22 al 24 de abril en Boston, Square Enix anunció en su panel algunos de los lanzamientos previstos para conmemorar el vigésimo aniversario de nuestra arqueóloga favorita.

Por una parte tendremos el libro de arte conmemorativo oficial ‘Twenty years of Tomb Raider’ escrito por la community manager de Crystal Dynamics, Meagan Marie, y que se publicará el 18 de octubre de este año. En él se analizará en profundidad la trayectoria de la franquicia desde sus inicios hasta la actualidad. Incluirá numerosas entrevistas a los responsables de Core Design y Crystal Dynamics, así como a los actores de voz y modelos, a compositores y a artistas del mundo del cómic. También hará un repaso de todas las portadas que ha generado a lo largo de su historia.

También saldrá en otoño un CD de música llamado ‘The Tomb Raider Suite’ que está preparando Nathan McCree, compositor de la trilogía original, y que incluirá todos los temas clásicos así como extensiones y variaciones de los mismos. Los temas serán grabados en vivo por una orquesta en los famosos estudios Abbey Road. Si lo preferís, también habrá la oportunidad de asistir al concierto en directo que se celebrará en Londres, aunque se desconoce de momento la fecha.

¿Os gusta Lara Croft? ¿Qué opináis de ella y de su mito?

Fuente: Tomb Raider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores