Las caras de Thaddeus “Trueno” Ross

fichaThaddeus-rossTanta es la importancia de los villanos en la vida del héroe que a los fans no nos resulta nada complicado identificar al protagonista de un cómic con solo leer una lista de sus más encarnizados rivales. Por ejemplo, no hay que romperse demasiado la cabeza para descubrir de quién hablamos si mencionamos al inteligente Líder, a la grotesca Abominación, o al poderoso Zzzax. Y podríamos seguir así indefinidamente, ya que son muchos los enemigos que se ha granjeado el Goliath esmeralda desde sus inicios en ‘The incredible Hulk‘ nº 1 (1962), gracias a la labor conjunta de Stan Lee y Jack Kirby. No obstante, desde sus inicios, el alter ego de Bruce Banner ha contado con un rival que, pese a no poseer ningún poder, podría situarse en el número uno de la lista de enemigos de Hulk. Como no podía ser de otra forma, me estoy refiriendo al general Thaddeus ‘Trueno’ Ross.

Si al militar nunca le cayó bien el doctor Banner, la relación existente entre su hija Betty y el científico no ayudaba a mejorar las cosas. Por tanto, la conversión de Bruce en Hulk, gracias a una estúpida apuesta del joven Rick Jones, solo podía dar paso a que la situación se volviera insostenible, lo cual ha dado lugar a diversas líneas argumentales en las que el Goliath esmeralda tenía como mayor motivación el esconderse del acoso del ejército.

Pese a que ‘The incrediblle Hulk‘ (1978 – 1982), la considerablemente exitosa serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, no contó con la presencia del general entre el reparto (ni con la de ningún otro villano o secundario de los cómics, ya que estamos), Thaddeus ‘Trueno’ Ross ha llegado a ser interpretado por tres actores diferentes: Sam Elliot, Todd Tesen y William Hurt, como muestra el siguiente análisis que, a continuación, vamos a repasar:

Sam Elliot:

Sam_Elliot

En 2003, el director Ang Lee decidió llevar a cabo ‘Hulk‘, película protagonizada por Eric Bana, en la que el general Thaddeus ‘Trueno’ Ross estaba interpretado por Sam Elliot. Pese a que el actor hizo una interpretación digna del militar, la película no acabó de calar entre los espectadores, que no vieron con buenos ojos que Ang Lee diera preferencia al drama del protagonista del filme en lugar de a las escenas de acción que todo largometraje de Hulk debe ofrecer. Sin lugar a dudas, si la película hubiera contado con una secuela, Sam Elliot hubiera dejado una huella mucho más imperecedera como el general Ross.

Todd Tesen:

Todd-Tesen

Sam Elliot no fue el único actor que encarnó al general Thaddeus ‘Trueno’ Ross en el ‘Hulk‘ de Ang Lee. El famoso recurso del flashback, que usan las películas y series para contarnos hechos pasados que no hemos podido ver antes, sirvió para que Todd Tesen  interpretara al militar con unos cuantos años menos. No obstante, dada su escasa importancia argumental, no se trata de una encarnación que se haya quedado grabada en las retinas de los espectadores.

William Hurt:

William-Hurt

Y con Louis Leterrier acomodado en la silla del director, llegamos al 2008, el año en que aterrizó en nuestras pantallas ‘El increíble Hulk‘ (segunda película de lo que se ha dado en conocer como el Universo Cinematográfico de Marvel). Si el protagonismo recaía esta vez en Edward Norton, William Hurt fue el encargado de encarnar al general Thaddeus ‘Trueno’ Ross. No obstante, dado que el Goliath esmeralda no ha vuelto a protagonizar ninguna película en solitario (quizás, en parte, por los problemas que desembocaron en que Mark Ruffalo acabara sustituyendo a Edward Norton), caía la posibilidad de que el nuevo intérprete del militar corriera una suerte similar a la de Sam Elliot. No obstante, su anunciada presencia en ‘Capitán América: Civil War‘ (cuyo estreno podremos disfrutar a finales de este mes) es una clara advertencia de que el actor no ha dicho aún su última palabra como general Ross.  Además, se rumorea que, tras el estreno de ‘Thor: Ragnarok‘ (película que podremos ver en octubre del año que viene,  y en la que se sabe que Hulk participará), Bruce Banner y su alter ego podrían recoger el testigo del dios del trueno y protagonizar nuevos filmes. Y, sin lugar a dudas, para desgracia del monstruo, el general Ross no querrá dejar escapar la ocasión de volver a perseguirlo.

Si tras este análisis algo que ha quedado claro es que tanto Sam Elliot como William Hurt están sobradamente capacitados para interpretar al general Thaddeus ‘Trueno’ Ross. No obstante, dado que es el segundo de ellos el que volverá a repetir el papel próximamente, me decanto por elegirlo a él como mi encarnación predilecta del militar. Únicamente cabe esperar a conocer los planes que tengan sobre el general en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel para saber cuántas veces más lo volveremos a ver en pantalla y, sobre todo, descubrir si acabará por transformarse en el poderoso Red Hulk, al igual que sucedió en el cómic, lo cual agradecerían muchos de sus fans.

Red-Hulk

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.