Las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición vuelven a Barcelona

Las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición llegan en 2016 a su cuarta edición, consolidándose así un evento que comenzó en 2013 gracias al micromecenazgo de Verkami. La edición de este año tendrá lugar el 23 y 24 de abril, sábado y domingo respectivamente, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. El lugar elegido es el Espai Joven La Fontana. Como es habitual, la AJACC Barcelona (Associació de Joves Artistes i Creadors de Còmic de Barcelona) ha sido la responsable de preparar estas jornadas, que se van consolidando como un importante evento anual en el mundo del cómic.

cartel KBOOM

Hemos podido ver ya el cartel de las jornadas, un trabajo de Maria Picassó. Todavía no se ha concretado el horario de actividades, aunque como siempre habrá charlas, talleres, firmas de autores, proyecciones, exposiciones y mercadillo. Ya están confirmados como autores Ana Belén Rivero, Mateo Guerrero, Javier Rodriguez, Ana Oncina, Raule, Sonia MS, Enrique Corominas y otros profesionales del sector. Podéis visitar su web para información más actualizada.

La entrada es totalmente gratuita y los interesados en asistir no tienen más que apuntar las fechas y pasar esos días por el Espai Jove La Fontana. Se ha establecido un sistema de taquilla inversa, es decir, que cada usuario decide al final de su visita si quiere o puede colaborar. Os dejamos a continuación con la nota de prensa de los organizadores.

Las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición

KBOOM! jornadas de cómic y autoedición vuelven en su 4º año:

Los días 23 y 24 de Abril se celebran las jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de Barcelona en el Espai Jove La Fontana: un punto de encuentro para amantes del cómic, artistas y creadores independientes, donde se han programado charlas, exposiciones, mesas redondas, clases magistrales que transcurrirán durante todo el fin de semana así como su ya clásica ‘lucha de dibujantes’ o Super Pencil Fighter.

Un Sant Jordi lleno de Cómics

Este año las Jornadas coinciden con el día de Sant Jordi en Barcelona, ocasión apoya (más si cabe) el énfasis de la organización en revindicar la cultura del cómic como elemento literario. Así mismo, existe una zona mercadillo que ha doblado la capacidad respecto al año anterior (de 20 a 40 stands) donde fanzines y creadores independientes mostrarán su trabajo y se ha abierto un nuevo espacio dedicado a que las editoriales asistentes tengan un espacio de revisión de proyectos con los autores que deseen pedir cita con ellas.

Este año el evento cuenta con autores como Maria Picassó (autora del cartel), Ana Belén Rivero, Mateo Guerrero, Javier Rodriguez, Ana Oncina, Raule, Sonia MS, Enrique Corominas así como numerosos profesionales del sector.

Evento gratuito y concepto de taquilla inversa

El evento es gratuito y sin ánimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden si quieren/pueden colaborar de la manera que quieran) donde sus objetivos principales son fomentar el cómic como elemento cultural, apoyar a los creadores de cómic, las pequeñas editoriales y la autoedición así como fomentar la cercanía entre público y autor.

Se puede encontrar información ampliada y detallada en la web del evento: www.kboombcn.com o en sus redes sociales actualizadas a diario:

www.twitter.com/kboombcn

www.facebook.com/kboombcn

Datos técnicos:

¿QUÉ? KBOOM! IV jornadas de cómic y autoedición de Barcelona

¿CUÁNDO? 23 y 24 de Abril de 2016 de sábado de 10:00h a 21:30h y Domingo de 10:00h a 20:00h

¿DÓNDE? Espai Jove La Fontana C/Gran de Gràcia 190 L3 Fontana

EVENTO GRATUITO

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.