viernes, abril 19, 2024

Marvel Comics renueva las marcas para Hombre Gigante y Death’s Head

/

Panini

Estar atentos a la renovación por parte de nuestras editoriales favoritas de sus marcas registradas nos puede dar buenas pistas de sus futuros planes editoriales. Este es el caso de la noticia que nos ocupa, ya que según nos cuentan en Bleeding Cool recientemente La Casa de las Ideas ha renovado los “trademark” para dos de sus personajes, Giant-Man y Death’s Head.

Ya sabemos que hay un nuevo Hombre Gigante en ciernes, ya que fue presentado no hace mucho en el ‘Ant-Man Annual’ de 2015 bajo la personalidad del asiático Raz Malhotra, y hay claras evidencias de que el personaje aparecerá en la película ‘Capitán América: Civil War’, tal y como hemos podido comprobar a través del merchandising de Lego.

Death's Head, Giant-Man, Hombre Gigante, MarvelPor su parte Death’s Head fue mostrado por Marvel junto con varios personajes más en la pasada Comic Con de San Diego, si bien el resto de los que le acompañan en la imagen ya han tenido sus respectivos anuncios de series, del archiconocido personaje británico aún no se han pronunciado…

Panel Marvel de personajes en SDCC 2015Como hemos dicho al principio, Marvel ha renovado los “trademarks” de ambos personajes, por lo que es de esperar que en breve haya nuevos títulos con sus nombres en ellos. Pero, ¿cuál es la verdadera razón detrás de esta maniobra?

Si dejamos aparte la más obvia, vender cuantos más cómics mejor, tendremos que centrarnos en la parte legal para entenderlo. Cada cierto tiempo, las editoriales de cómics han de poner a la venta al menos un cómic de un personaje que previamente haya tenido serie en el pasado para evitar que otra editorial pueda apropiarse de ese título (que no del personaje).

Un ejemplo significativo de esto es la razón por la que DC Comics no haya podido usar el nombre en sus cómics de ‘Captain Marvel’ cada vez que publica títulos del personaje creado por C. C. Beck y siempre haya tenido que referirse al héroe en portada como ‘Shazam’. La misma Marvel, en un absurdo error, olvidó renovar la marca ‘The Champions’ que fue rápidamente tomada por otra editorial, y que obligó al cómic que iba a rezar bajo ese nombre a aparecer bajo el nombre de ‘The Order’. Esto hace que los departamentos legales de las editoriales estén muy atentos a las expiraciones de sus marcas registradas, para renovarlos con la suficiente antelación, y que así podamos ver en las estanterías de ventas títulos de nuestros personajes favoritos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores