Morrison y Paquette trabajan en las secuelas de ‘Wonder Woman: Tierra Uno’

Como ya os contamos hace algún tiempo, el señor Grant Morrison junto a su colega Yanick Paquette y Nathan Fairbairn han realizado una nueva serie de Wonder Woman (ya a la venta en Estados Unidos) que transcurre en la línea de Tierra Uno, uniéndose así a los otros títulos existentes como son los de Superman, Batman y los Teen Titans, además de los ya anunciados de Flash y Aquaman. Pero esto no se va a quedar en un único volumen, sino que los autores han anunciado ya que están preparando dos secuelas para esta historia, formando una trilogía.

Wonder Woman

En esta nueva serie se reimagina al personaje de Wonder Woman de forma que se adapta a los nuevos tiempos, centrándose en algunos aspectos que no se han tratado en años. Hasta ahora habíamos visto muchas veces la historia de Diana Prince como una princesa guerrera que se enamora del soldado Steve Trevor, pero ahora Morrison pone el foco en una versión del personaje que no es más que una princesa aburrida que vive en un mundo de amazonas lesbianas y está harta de la vida en la isla que la separa del resto del mundo.

Respecto al segundo volumen en el que Morrison está trabajando en estos momentos, el guionista asegura que tiene un personaje favorito en la historia:

La Reina Hippolyta es mi personaje favorito. Estoy con el segundo volumen, y es el personaje en el que estoy más interesado.

Por otra parte, Morrison se reafirma en su intención de llevar la evolución del feminismo a los cómics gracias a esta serie y tratar temas referentes a la homosexualidad y la transexualidad:

En mi primera aproximación al personaje de Wonder Woman no hubo demasiado debate acerca de estos temas, pero a medida que se acercaba la fecha de publicación parecía que podía ser algo muy controvertido por un montón de razones distintas. Creo que hemos sido muy fieles al concepto original, pero nuestra versión trata realmente estos temas, mientras que la versión de William Moulton Marston era bastante frenética. Yo diría que ‘Wonder Woman: Tierra Uno’ es una aproximación genial y racional sobre la sexualidad. Por supuesto eso irritó a mucha gente, pero eso es una señal de que lo que estamos haciendo está causando impacto.

Ahora mismo no tengo en la agenda ningún proyecto soñado. He trabajado con todos los personajes que me llamaban la atención ya con la excepción de Wonder Woman. Esta serie me entusiasma realmente. Es toda una innovación en el método de narración y expone una nueva forma de pensar.

Fuente: Comic Book Resources

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.