jueves, abril 18, 2024

Nuevo álbum en el mercado franco-belga de Spirou y Fantasio

/

Panini

Spirou y Fantasio tienen la desagradable y extraña sensación de que les han robado sus memorias, en particular las relativas al Marsupilami. Tras constatar que no es cosa de Zorglub ni de Zantafio, los dos amigos, movidos por los remordimientos por haber abandonado al marsupial acuden a la jungla de Palombia en su búsqueda. Pero el Marsupilami no va a ver con buenos ojos este encuentro. El saberse abandonado y el trascurso del tiempo ha alimentado en él suficiente resentimiento y enfado como para volverlo peligroso.

Spirou Anuncio álbum 51
Publicado por Dupuis, ‘Spirou et Fantasio: La colère du Marsupilami’ supone la quinta contribución a la serie del guionista Fabien Vehlman y el dibujante Yoann en donde realizan una bella aventura, en la que equilibran el universo tradicional creado y desarrollado por Franquin con la actualidad y evolución de los personajes.

Después de haber desaparecido en ‘El Fabricante de Oro’ firmado por Fournier en 1969, el marsupial amarillo regresa, lo que supone una gran idea. Garante del humor y gran parte de la energía de la serie, lo devuelven a las páginas de Spirou de una forma tan legítima como necesaria.La Colère du Marsupilami02

La crítica ha recibido el álbum con comentarios muy positivos, ya que al parecer el legado de Franquin está omnipresente durante toda la trama del álbum, donde se incorporan con naturalidad gran parte de sus aportaciones, como el exótico país de Palombia, Zantafio y la base abandonada de Zorglub. Los autores incluso se han acordado de incluir a modo de guiño el reflejo de Gaston (Tomás el gafe) en la pantalla de un ordenador portátil.

Spirou cumplió su 75º aniversario en 2013, y con álbumes como este parece que va a cumplir su primer centenario con buena salud. En la actualidad ‘Les Aventures de Spirou et Fantasio’ son publicadas en nuestro país por Dibbuks, siendo el último álbum publicado por ellos el nº 51 ‘Spirou y Fantasio – La amenaza de los Zorketes’, primero del dúo Yoann y Vehlmann.
‘Spirou et Fantasio: La colère du Marsupilami’ fue puesto a la venta en el mercado franco-belga el pasado 4 de marzo de 2016, y ya está situado el tercero en la lista de cómics más vendidos según la lista elaborada por Fnac-Francia.

Spirou

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores