viernes, marzo 29, 2024

Un nuevo gameplay de ‘No Man’s Sky’ nos muestra qué ofrece el juego

/

Panini

No man's sky gameplay

No Man’s Sky‘, el juego de ciencia ficción y exploración espacial, llegará el próximo mes de junio para ofrecer una experiencia muy diferente a la que estamos acostumbrados. Al menos, esa es la promesa que nos ofrecen desde Hello Games: un universo entero a nuestra disposición, generado de forma aleatoria, y en el que el descubrimiento y la supervivencia serán los ingredientes clave. Hasta ahora habíamos podido ver el tráiler, además de conocer su fecha de lanzamiento y distintos tipos de ediciones.

Ahora, IGN ha publicado un extenso gameplay comentado por Sean Murray, fundador de la desarrolladora Hello Games y programador principal del juego. Si hasta ahora era complicado hacerse una idea de cómo podría ser una partida, ahora podemos ver más de 20 minutos de una. Os mostramos el vídeo a continuación:

La cantidad de posibles planetas a explorar es tan grande que resulta difícil de creer. La cifra es inconcebible: 18.446.744.073.709.551.616 planetas. Es decir, más de 18 trillones de posibilidades de exploración, que darán como resultado lo que el propio Sean Murray indica: que apenas conoceremos una mínima parte de ellos y que, muy probablemente, el “99,9% de los planetas en ‘No Man’s Sky’ nunca serán visitados”. Si lo hicieramos, como Murray responde en Time, si pasáramos simplemente un segundo en cada planeta, podríamos pasar 500.000 millones de años visitándolos todos. Un verdadero universo digital que puede compararse al nuestro.

NoMansSky_GalacticMap

Podremos ir literalmente a todas partes, explorando la superficie de un planeta y sus cuevas subterráneas, volando hacia el planeta vecino o recogiendo recursos de los asteroides que encontramos en el camino. Habrá edificios pertenecientes a otras culturas, y todos ellos tendrán una función, pudiéndose visitar su interior… como vemos en el vídeo, con o sin permiso. Además, cada estrella que veamos en el cielo es un sol con su propio sistema de planetas que podríamos explorar. Las posibilidades son infinitas, y en estos escenarios encontraremos desde asombrosos paisajes y antiguas ruinas, hasta diferentes recursos y extrañas formas de vida.

En el espacio habrá mucho que hacer, principalmente con el objetivo de sobrevivir: obtener recursos, mejorar la nave y las armas, comerciar, robar, nombrar nuevas especies, luchar, conocer culturas alienígenas y aprender su idioma. La supervivencia no será fácil, ya que seremos muy vulnerables a distintos tipos de amenazas. Para hacerles frente tendremos que ir obteniendo recursos que podrán combinarse para construir productos o crear tecnologías. Sin embargo, el objetivo último es explorar, ir más lejos, conocer el universo, tratar de llegar a su centro. Este universo será compartido por todos los jugadores, aunque cada uno comience en un lugar diferente aleatorio. Podremos elegir compartir nuestros descubrimientos con otros jugadores, en un mapa de la galaxia.

ResourceLab

La ambientación, con escenarios casi oníricos y muy diferentes unos de otros, también llama la atención. Los responsables del juego prometen que la cada experiencia y cada mundo será único: veremos desiertos, océanos, islas, bosques, formaciones geológicas y extrañas plantas y criaturas. Algunos mundos serán más acogedores y otros más áridos. El viaje estará acompañado por la música de 65daysofstatic, un grupo que el 17 de junio pondrá a la venta el álbum ‘No Man’s Sky: Music for an infinite universe‘, un título muy apropiado para la banda sonora del juego. Incluirá 16 temas inspirados en el juego, y ya podemos escuchar el primero de ellos, ‘Supermoon‘, en su página de SoundCloud.

La apuesta de Hello Games es, sin duda, muy ambiciosa y novedosa, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para comprobar todo lo que ofrecen. ‘No Man’s Sky’ saldrá a la venta el próximo 22 de junio para PlayStation 4 y PC. Os dejamos con su último tráiler publicado. ¿Tenéis ganas de probar este juego? ¿Qué esperáis de él?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores