Obi-Wan sobrevivía en el guion original de ‘Star Wars’

Obi Wan sobrevivía en el guión original de Star Wars

Peter Mayhew, actor que da vida al wookie Chewbacca en la saga ‘Star Wars‘, empezó hace unos cuantos meses a publicar contenido del guion original de ‘Una nueva esperanza, el cuarto capítulo de la saga cronológicamente hablando y el primero en estrenarse en cines. Un contenido que ha desvelado muchas sorpresas, y que sigue desvelándolas. En su última publicación Mayhew mostraba que en el guion original Obi-Wan Kenobi no moría en su enfrentamiento contra Darth Vader.

#chewscript 027 Obi-Wan sobrevivía después de su lucha contra Vader. Comprobadlo.

Estas páginas además revelan otros datos inesperados: los sables de luz eran llamados originalmente “espadas láser” (“Laser Swords” en inglés original) y la escena originalmente iba a tener mucha más acción (podemos ver que incluía una “estocada sorpresa” o un “movimiento a la velocidad de la luz del Sith”). Sin embargo, lo más impactante es la supervivencia de Obi-Wan: cuando los stormtroopers cargan por detrás de él y Vader, y los otros están escapando, Ben para el ataque de Vader y hace caer una puerta muy pesada entre ambos. Luke carga a Ben y lo sube a la nave, escapando todos juntos.

Uno de los motivos que seguramente inspiraran el cambio es que Alec Guinness, actor que dio vida a Obi-Wan por primera vez, no estaba demasiado contento con su personaje (ni con la saga en general) y no quería continuar con un papel protagonista en la saga.

¿Qué os parece? ¿Debió sobrevivir Obi-Wan a su lucha contra Vader, o su muerte sirvió para engrandecer aún más la película?

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

¡No te vayas sin comentar!