viernes, marzo 29, 2024

Planeta nos trae la novela y el cómic de ‘El niño y la bestia’

/

Panini

El niño y la bestia 2

La película de animación japonesa ‘El niño y la bestia‘, de la que podéis leer nuestra crítica aquí, llegó a a las pantallas españolas el pasado 22 de abril, precedida de muy buenas críticas en el mercado internacional y varios festivales de cine. Escrito y dirigido por el maestro de la animación Mamoru Hosoda (‘Wolf Children‘), el filme narra el encuentro entre un niño solitario y una criatura sobrenatural que existe en un mundo imaginario.

Sin duda, una apuesta muy creativa por parte de Hosoda, que ya ha sido considerado por la crítica internacional como “el nuevo Hayao Miyazaki“, por la imaginación y la sensibilidad que es capaz de imprimir a sus películas. Gracias a la distribuidora Sherlock Films hemos podido verla en España, al menos, en los siguientes cines:

El niño y la bestia cines

Con motivo del estreno, es interesante recordar que Planeta Cómic ha editado recientemente la obra en dos formatos: tanto la novela oficial como su versión manga, de la que podemos encontrar en librerías la primera entrega. A continuación os ofrecemos el “booktrailer” lanzado por Planeta, así como las sinopsis oficiales de ambas obras.

[note]

el niño y la bestia portada novelaEl niño y la bestia (novela)
Mamoru Hosoda

En este mundo hay mucho más de lo que vemos. 4.200 millones de yenes. Junto al mundo de los humanos existe también un extraño mundo habitado por bestias. Cierto día un niño vagabundo que recorre las calles de la gran ciudad entra en este universo desconocido y se convierte en el discípulo de una bestia llamada Kumatetsu, quien decide darle un nuevo nombre: Kyûta. A pesar de los múltiples enfrentamientos entre maestro y aprendiz, el entrenamiento sigue su curso entre aventura y aventura.

Con el paso del tiempo tanto el uno como el otro maduran a medida que el vínculo que los une se vuelve cada vez más fuerte y se convierten en lo que podría llamarse una familia.

[/note]

[note]

el niño y la bestia portada mangaEl niño y la bestia nº 01 (manga)
Mamoru Hosoda | Asai Renji

Érase una vez un niño vagabundo que dormía en las calles de Shibuya, alejado de cualquier pariente que pudiera velar por él. Cierta noche una enorme bestia de colmillos afilados proveniente de un lugar llamado Jûtengai se cruza en su camino. Un niño solitario y una bestia solitaria…

Este encuentro fortuito, entre criaturas de dos mundos destinados a no interferir entre sí, dará inicio a la mayor aventura jamás contada.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores