sábado, abril 20, 2024

‘Pokémon Negro y Blanco’ #1

/

Panini

pokemon-negro-y-blanco-1Parece que fue ayer cuando ‘Pokémon‘ llegó a nuestras vidas. Corría el año 1999 cuando el juego creado por Satoshi Tajiri y Game Freak llegó a nuestras Game Boy para revolucionar la industria del videojuego como pocos habían hecho. El concepto de juego cambiaba con la posibilidad de capturar nuestros propias criaturas, hacerlas combatir, entrenarlas y subirlas de nivel, pudiendo intercambiarlas con amigos o luchar contra ellos, algo que revolución el capacidad social de los videojuegos portátiles. En esa época, pocos niños desconocían qué era ‘Pokémon’, y los patios del recreo se llenaban de niños combatiendo entre sí con su Cable Link o jugando con los tazos. El fenómeno era imparable, el anime estrenado en Telecinco popularizó si cabe aún más el videojuego, y Pokémon ya era un icono de los videojuegos y de la cultura popular. Hace ya 20 años desde su lanzamiento en Japón y en la actualidad la franquicia sigue fuerte causando furor tanto entre los veteranos como en las nuevas generaciones, siguiendo estando presente en las consolas de Nintendo.

pokemon-blanco-y-negro-1-pagina.2Tras años de espera por parte de los fans, en 2015 Norma Editorial anunciaba que se hacía con la licencia del manga oficial, inédito en nuestro país, y que sigue publicándose en la actualidad en la revistas de la editorial Shogakukan.

Después de publicar la serie original ‘Rojo, Azul, Verde’ y ‘Amarillo’, Norma lanzó ‘Pokémon Negro y Blanco#1, primer número de la serie basada en los juegos homónimos de Nintendo DS, y que corresponde al número 26 dentro de la colección.

Al contrario que en el anime, cuyo argumento narraba las aventuras de Ash Ketchum, Misty y Brock, los mangas de pokémon siguen con fidelidad la trama de cada juego, manteniendo el diseño de los protagonistas y resto de personajes de cada entrega.

pokemon-blanco-y-negro-1-paginaEn ‘Negro y Negro’, seguimos la historia de Negro, un joven de Pueblo Arcilla, que sale de casa para convertirse en el mejor entrenador pokémon y ganar la Liga Pokémon. Por ello, tendrá que elegir un o de los pokémon de inicio de los que le ofrecerá la Profesora Encina, Snivy, Tepig o Oshawott, al que unirá a su Munna ‘Musha’ y su Bravery ‘Brav’. En su camino conocerá a Blanca, una entrenadora presidenta de una agencia de pokémon actores que quiere triunfar en el mundo del espectáculo. A medida que avanza la trama, las cosas se irán complicando a nuestros protagonistas, quienes se toparán con el misterioso Equipo Plasma, una sospechosa organización cuyo objetivo es liberar a todos los pokémon, y con N, un misterioso entrenador, vinculado a dicho equipo, y el cual será un personaje clave en la aventura de Negro y Blanca. Así, este primer tomo comprende los inicios de Negro por llegar a la Liga Pokémon, llegando a los primeros gimnasios y luchando con sus primeros rivales.

pokemon-blanco-y-negro-1-pagina.3El dibujo se mantiene la línea de los juegos, con un estilo manga algo infantil, cumpliendo a la perfección con el espíritu del juego. Destacan los personajes de ojos grandes, y los pokémon y personajes están recreados con total fidelidad, por lo que lo que hará las delicias de los que hayan jugado dichas ediciones. El dibujo nos transportará inmediatamente al videojuego, como si estuviéramos viendo un anime que lo adapta.

Como curiosidad, al inicio de cada capítulo, como si del menú del juego se tratara, se nos ofrece un mapa de la ubicación actual de nuestros protagonistas en la región de Teselia, así como los pokémon capturados y medallas actuales, lo que le da una ambientación similar a la del videojuego que nos hará sentirnos como si estuviéramos jugándolo.

pokemon-blanco-y-negro-1-pagina.1Norma Editorial nos presenta una edición rústica con solapas que se aleja a los habituales tankoubon al tener el doble de páginas, 384, a un precio de 12 euros. A pesar de su volumen de páginas, el tomo se hace muy manejable y su lectura es muy amena y rápida, todo ello a un precio muy ajustado.

El guion del manga corre a cargo de Hidenori Kusaka, mientras que del dibujo se encarga Satoshi Yamamoto, un veterano de los mangas de ‘Pokémon’, al haberse encargado de la serie desde el volumen 10 de la colección, sustituyendo a Mato, la dibujante original.

‘Pokémon Negro y Blanco’ 1 sigue la estela del original aportando nuevos pokémon e interesantes personajes, actualizando el concepto pero manteniendo su espíritu. Un manga ligero para todos los públicos, muy recomendable para todos los fans que quieran revivir de nuevo el videojuego adaptado fielmente en un formato tan idóneo como el manga.

pokemon-blanco-y-negro-splash-pagePokémon Negro y Blanco #1

[note]EMPIEZA UNA NUEVA SAGA DE POKÉMON: ¡POKÉMON NEGRO Y BLANCO LLEGA A NUESTRO PAÍS!

Tras el tremendo éxito del primer volumen de esta serie, llega la adaptación oficial de Pokémon Black & White, la serie más actual que está en edición en Japón. ¡Conoce a Negro, cuyo sueño es ganar la liga Pokémon, y a Blanca, la manager de Pokémon artistas!

Tras iniciar la aventura Pokémon por el principio, con Rojo, Verde y Azul, el segundo volumen en ver la luz será el volumen 26. ¿Y ese salto? En realidad no lo es tanto, ya que al editar la serie por sagas, nuestro volumen 26 también es el primero de Pokémon Negro y Blanco, la saga más actual en Japón y que aún está en publicación. ¡De este modo, podréis disfrutar a la vez de lo mejor del mundo Pokémon![/note]

Comic Stores

CRÍTICA

GUION
DIBUJO
EDICIÓN

RESUMEN

El comienzo de una excelente adaptación, fiel al espíritu del videojuego, que encantará a los fans de la saga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El comienzo de una excelente adaptación, fiel al espíritu del videojuego, que encantará a los fans de la saga'Pokémon Negro y Blanco' #1