‘Arcade Land’, el primer videojuego para personas con parálisis cerebral

logo arcade land

España ha sido pionera en mostrar ‘Arcade Land’, el primer juego que está diseñado para las personas con parálisis cerebral. La fecha de salida se desvelará en las próximas semanas y será exclusivamente para Playstation 4 con un coste de 9,99 euros.

Este nuevo videojuego está compuesto por seis mini juegos en 3D que imitarán a los clásicos arcade con niveles de dificultad que irán aumentando a lo largo de la experiencia. Asimismo, este título está pensado para que los jugadores controlen su personaje o avatar con el DUALSCHOCK y para aquellos con la movilidad reducida podrán manejarlo mediante movimientos corporales con la Playstation Camera.

Sony ha detallado que el objetivo de ‘Arcade Land “es incentivar a que aquellos con limitación motora utilicen los grupos musculares grandes para aumentar su rango de movimiento”, aunque también ha dejado claro que no pretende sustituir la terapia. 

 

Estudiante de periodismo que intenta sobrevivir a su tercer año en la facultad. Mientras espero mi carta de admisión en Hogwarts me refugio en la magia de los videojuegos, series y películas.

¡No te vayas sin comentar!