viernes, marzo 29, 2024

¿A qué villano interpretará Michael Keaton en ‘Spider-Man: Homecoming’?

/

Panini

michael-keaton-birdmanEl próximo reboot de Spiderman avanza con paso fuerte a solo un año de su estreno, y con la versión de Tom Holland a punto de mostrarse en la inminente ‘Capitán América: Civil War‘. Tras revelarse hace unos días su título oficial, ‘Spider-Man: Homecoming‘, también saltó la noticia de que el reputado Michael Keaton estaría en conversaciones para ser el villano de la película. Después de interpretar personajes tan icónicos como Beetlejuice o el mísmisimo Bruce Wayne/Batman, el actor podría dar el salto al Universo Cinematográfico de Marvel.

A lo largo de los más de 50 años del personaje, Peter Parker se ha enfrentado a multitud de enemigos. Al igual que por ejemplo Batman, Spidey no será lo mismo sin sus carismáticos villanos, cada uno diferente y temible a su manera. Analizando las características y edad del actor, hay varios villanos del lanzarredes que encajarían bastante bien en el físico e interpretación del que fuera caballero oscuro en los 90.

buitre-spiderman-marvelEl Buitre es la opcion más probable y que mejor se adapta al físico y edad de Keaton. El icónico villano es uno de los primeros enemigos a los que se tuvo que enfrentar el trepamuros en los cómics (‘The Amazing Spiderman’ #2) y lleva ya bastante tiempo rumoreado como villano para los filmes. Además, tras haber interpretado al superhéroe alado Birdman en la afamada película homónima de Iñárritu, el papel del Buitre le encajaría a la perfección y nos podría ofrecer una excelente versión de Adrian Toomes.

camaelon-spiderman-marvelEl escurridizo Camaleón fue el primeros gran villano al que tuvo que hacer frente Spidey, lo que podría hacer que Marvel Studios y Sony optasen por su inclusión en este reinicio. La variedad de papeles que ha interpretado Keaton, desde Beetlejuice hasta un periodista del Boston Global, lo convierte en un actor camaleónico, por lo que dicho villano sería una elección muy interesante y diferente a lo visto en anteriores villanos en la gran pantalla.

norman-osborn-asedio-marvelProbablemente, dado el nivel interpretativo del actor, Keaton sería un soberbio Norman Osborn/Duende Verde, incluso superior al del gran Willem Dafoe, y así hacernos olvidar del decepcionante Norman que interpretó Chris Cooper en ‘The Amazing Spider-Man 2’. A pesar de que la productora podría ofrecernos otro papel no tan manido en la gran pantalla como el de Osborn, la magnitud del villano y su repercusión en sagas en los cómics de Marvel como ‘Reinado Oscuro’ o ‘Asedio’ podría hacer de él un villano muy interesante para los vengadores en las posteriores fases del UCM. Sin embargo, su edad, 64 años, parece un problema de cara a encarnar un villano con futuras apariciones, y ofrecer un Osborn tan mayor limitaría un personaje tan importante, como ya pasó con Cooper, de igual edad que Keaton.

mysterio-spiderman-marvelMysterio es otro de los enemigos más representativos del trepamuros que aún no hemos visto en la gran pantalla. El carácter del villano y sus poderes como ilusionista encajarían bastante bien en alguien de la edad de Keaton, que no debería hacer demasiadas virguerías ni escenas de combate, dejándole la mayor parte de ese trabajo a los efectos especiales. Es por ello que el alter-ego de Quentin Blake podría ser una estupenda elección para el veterano actor norteamericano.

chacal-spiderman-marvelEl Chacal es otra posibilidad para villano principal de este reboot. Miles Warren, profesor de bioquímica de Peter, fue uno de los grandes villanos en los cómics de los 90 con la polémica ‘Saga del Clon‘ creando un clon de la fallecida Gwen Stacy. La dualidad del personaje no sería para nada extraña para Keaton, a quien ya pudimos verle experimentarla en la antes mencionada ‘Birdman’. No es de los villanos más famosos del hombre araña, pero podría suponer un aire fresco a la franquicia.

morlun-spiderman-marvelPor último, Morlun podría ser otra posible opción para el actor. A pesar de ser bastante desconocido por el público general, este antiguo vampiro creado por J. Michael Straczynski y John Romyta Jr. ha sido uno de los enemigos más díficiles a los que se ha enfrentado Spidey en los últimos años, dejándolo al borde de la muerte en la saga ‘El otro‘. También hemos podido verle recientemente en el gran evento arácnido Spider-Verso donde se dieron cita todos los Spiderman de diferentes realidades alternativas.

Tras no poder ver a los Seis Siniestros reunidos, previstos hace unos años para futuras entregas de la saga ‘Amazing’ de Sony Pictures, estos tienen muchas posibilidades para aparecer en el reboot por separado. El papel que más opciones tiene es el del Buitre, sin embargo fuentes informan que Adrian Toomes no sería el villano principal de la cinta. De ser así, ¿elegirían a un actor de la talla de Keaton para un papel secundario? Hasta la confirmación de la elección de Keaton y su papel de forma oficial, el misterio seguirá ahí.

¿Qué villano os gustaría que fuera Keaton?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores