Reseña de ‘Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber’

/

Muchos somos los que esperamos los libros de consulta, artbooks o cualquiera otra variante que aporte información extra a una película o un universo como es nuestro caso. Además, estos libros suelen quedarse obsoletos con el paso del tiempo, pues aparecen actualizaciones, aunque siempre mantienen el encanto. Esta vez os queremos mostrar uno un tanto distinto, ‘Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber’.

Absolutamente todo lo que necesitas saber Star WarsLo que llama más la atención del libro es su portada. Brillos, colores chillones y deslumbrantes sobre un fondo azul oscuro, como si nos adentrásemos a la velocidad de la luz. Al abrir el libro nos queda claro cuál es la misión de este, y es que si el título ya no era lo suficientemente sugerente con echar un ojo a cualquier página queda patente que la cantidad de información que hay dentro es muchísima, no sé si “absolutamente todo”, pero sí que una cantidad considerable. Hay cuadros de texto casi en cualquier lugar de las páginas, con información directamente escrita o con gráficos, preguntas, fechas, imágenes, etc. Pero primero de todo vamos a hablar de cómo se estructura el libro.

Contamos con más de 200 páginas y hay varios separadores naturales que vienen muy bien para estructurar el libro y nuestro cerebro. La primera parte trata sobre los “Protectores de la galaxia”, donde, como el nombre indica, nos hablarán de los héroes y las organizaciones de los Jedi. Dentro del propio capítulo hay más separadores, para diferenciar las fuerzas clon de los Jedi e incluso los vehículos o los primeros rebeldes. Aquí ya queda claro que todo el material que incluye este libro llega hasta el estreno de ‘El despertar de la Fuerza’, incluyendo la primera temporada de ‘Star Wars: Rebels’.

Página Absolutamente todoDespués de ver toda la información de los buenos, ahora le toca el turno a los malos en el 2o capítulo, con secciones como los Sith, los separatistas, el Imperio o los bajos fondos. En el 3r capítulo pasamos a los seres extraños y maravillosos. Quizás esta sea el apartado más interesante, pues cuenta con muchísimas ilustraciones de todos los seres de la galaxia, casi todas las criaturas que hemos visto a lo largo de la saga harán acto de presencia y nos enteraremos de muchos detalles que de otra manera seguro que pasaríamos por alto. Hay una sección dentro de este tercer capítulo que es especialmente interesante y es una doble página con ilustraciones de una gran cantidad de droides. El 4o capítulo está destinado a los lugares y planetas de la saga, así que durante 40 páginas nos abrumarán con información sobre esa galaxia muy, muy lejana. Dentro del mismo capítulo hay una sección destinada a las estaciones espaciales y a las naves espaciales que hará las delicias de los fanáticos de las mismas.

El último capítulo quizás era el que parecía más interesante, pues nos prometían información sobre “La nueva era”, aunque al final ha sido un poco decepcionante, pues apenas cuenta con 4 páginas y con información más que conocida por todos. Quizás este libro debería haber aparecido antes del estreno de la película, ya que en comparación a toda la información que hay sobre otros temas, el 5o capítulo se nos antoja demasiado corto. Además, en la portada tenemos esa marca de “Rumbo al despertar de la Fuerza” con la que cuentan todos los productos conectados con la película, y conociendo todos los otros productos, esperábamos más en ese aspecto.

Página 2 Absolutamente todo[note]Planeta Cómic edita esta guía en tapa dura y 200 páginas a un precio de 25 euros.

Título original: Star Wars: Absolutely You need to know

Enciclopedia Star Wars que incluye listas, hechos interesantes, preguntas y respuestas, infografías estelares. Esta guía está dirigida a lectores de todas las edades y proporciona datos inéditos sobre la saga. [/note]

Después de analizar todo el libro solo puedo decir que se acerca mucho a contener toda la información que promete. Quizás la manera de contenerla no es la más cómoda, pues como ya he dicho abruma sobremanera encontrar tanto texto de tamaños diferentes, tantos recuadros y círculos y datos e imágenes en una sola página. Seguramente hubiera sido más cómo añadir algunas página más, aunque seguro que eso aumentaría su precio final. La información que podréis encontrar es tremendamente interesante y vale la pena echarle un ojo, aunque no es tan concreta como la de otros libros del estilo, como la guía de ‘El despertar de la Fuerza’. A pesar de ello añade muchísimos datos al nuevo canon del Universo ‘Star Wars’, así que vale la pena hacerse con él.

Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber

Un libro repleto de información interesante e inédita sobre 'Star Wars', aunque mal estructurada, además promete información sobre 'El despertar de la Fuerza' pero se queda muy corta en ese sentido.

Un libro repleto de información interesante e inédita sobre 'Star Wars', aunque mal estructurada, además promete información sobre 'El despertar de la Fuerza' pero se queda muy corta en ese sentido.Reseña de 'Star Wars: Absolutamente todo lo que necesitas saber'