jueves, marzo 28, 2024

Todos los anuncios y lanzamientos de Image Expo 2016

/

Panini

Image Expo Series 2016

Ayer tuvo lugar la edición de este año de la Image Expo en Seattle, Washington. Se trata de un evento anual en el que la editorial Image Comics reúne a sus principales nombres, anuncia las nuevas series y comenta sus planes de publicación. En esta edición de 2016 se han revelado 20 títulos muy prometedores, de autores tan importantes para el noveno arte como Jonathan Hickman, Ed Brubaker, Sean Phillips, Babs Tarr, Cameron Stewart, Jason Latour, Howard Chaykin y muchos otros.

El editor jefe Eric Stephenson abrió la presentación del evento, hablando de cómo los cómis despertaron su interés por la lectura cuando era un niño. Entre otras cuestiones, comentó el panorama lector actual y los cambios que ha habido, como el papel de la mujer en el mundo del cómic (como lectora, como autora o como protagonista). También mencionó en su discurso la cercanía del 25 aniversario de la editorial, que se cumplirá en 2017, y aseguró que el secreto de su éxito es la “voluntad de trabajar duro por aquello en lo que crees”. En palabras de Stephenson:

Nada es imposible, mientras que trabajes por ello. Tienes ser parte del cambio. Tienes que hacer el trabajo.

A continuación se anunciaron las series y los equipos creativos que estarán a cargo de cada una de ellas. Os las presentamos a continuación una por una y en orden alfabético, no olvidéis compartir vuestras impresiones en los comentarios. ¿Cuál os apetecería más leer?

Afar Image

‘Afar’, de Leila del Duca y Kit Seaton

En otoño de 2016 llega ‘Afar‘, que nos contará la historia de Boetema, una mujer que tiene la habilidad de proyectarse astralmente a otros mundos y de tomar posesión inintencionadamente de los cuerpos de personas que están a años luz de distancia. Pero los problemas no tardan en llegar cuando pillan a su hermano escuchando un trato ilegal de negocios, y cuando Boetema hiere a alguien accidentalmente estando en el cuerpo de otra chica. Los hermanos deberán trabajar juntos para resolver los problemas tanto en su planeta como en otros.

Toda una aventura de ciencia ficción que recorrerá varios planetas, ya que según Del Duca, ha sido increíble trabajar con Kit Seaton “desde el diseño de aliens, culturas, vieja tecnología averiada y todos esos extraños entornos, hasta el dibujo de cada personaje lleno de emociones y personalidad”.

 

Black Cloud Image

‘Black Cloud’, de Jason Latour, Ivan Brandon, Greg Hinkle, Matt Wilson, Aditya Bidikar y Tom Muller

En otoño de 2016 también veremos ‘Black Cloud‘ una historia de fantasía y de guerra, en la que conoceremos a Zelda, una líder rebelde ahora exiliada en el planeta Tierra. Zelda ya ha perdido sus sueños de una revolución, aunque todavía conserva la llave del mundo que ha dejado atrás. El co-creador de ‘Southern Bastards’ Jason Latour se une aquí a Ivan Brandon (‘Drifter’) y a Greg Hinkle (‘Airboy’) para traernos una historia detectivesca a caballo entre dos mundos.

 

The Black Monday Murders Image

‘The Black Monday Murders’, de Jonathan Hickman y Tomm Coker

Jonathan Hickman presenta su nueva serie en la que junto a Tomm Coker, reinterpreta la economía global desde una perspectiva mítica. El propio Hickman afirma que siempre había querido hacer una historia sobre magia. ‘The Black Monday Murders‘ sustituye a las escuelas de magia por instituciones financieras, o sociedades bancarias clandestinas que controlan la sociedad. En lugar de magia, hay dinero y riqueza. Hickman está encantado con el resultado y advierte de lo difícil que es explicar el argumento: “No sabréis del todo de qué va hasta que el cómic salga, pero es probablemente lo mejor que he hecho en años”. También llegará en otoño de este año.

 

The divided states of hysteria Image

‘The Divided States of Hysteria’, de Howard Chaykin

Una bomba borra del mapa la ciudad de Nueva York y se desata la Segunda Guerra Civil americana. Estados Unidos está fragmentado, la violencia se encuentra a la orden del día y el grupo menos esperado recibe el encargo de frenar la ola de violencia y llevar ante la justicia a los responsables de la bomba. Chaykin presenta unos héroes que no son tales, ya que como él mismo afirma, “mis villanos y mis héroes son frecuentemente los mismos tipos solo que en diferentes películas”. ‘The Divided States of Hysteria‘ se publicará algo más tarde, en invierno de 2016.

 

Glitterbomb Image

‘Glitterbomb’, de Jim Zub, Djibril Morissette-Phan, K. Michael Russell y Marshall Dillon

Una de las primeras series en publicarse será ‘Glitterbomb‘, prevista para el próximo verano, y que según Morissette-Phan, uno de sus autores, es la perfecta mezcla entre cine y cómics. Situada en Hollywood, es una historia de terror sobre las inseguridades, los miedos, el precio de la fama y  del fracaso, y la venganza empapada en sangre.

 

Horizon Image

‘Horizon’, de Brandon Thomas, Juan Gedeon y Frank Martin

Image nos presenta, en esta ocasión junto a Skybound, un cómic sobre la supervivencia. Zhia Malen descubre que su planeta es el objetivo de otro mundo, un mundo desesperado por sobrevivir, la Tierra. Zhia tendrá que viajar a la Tierra junto a una pequeña unidad de ataque para mantenernos aquí por todos los medios. ‘Horizon‘ ha estado dos años en preparación y explora los conceptos de supervivencia, responsabilidad y humanidad. Su lanzamiento está previsto para el 13 de julio de 2016.

 

The Hunt Image

‘The Hunt’, de Colin Lorimer, Jim Campbell y Joana Lafuente

Image y Shadowline Comics nos traen la misteriosa serie ‘The Hunt‘, en la que Orlaigh Roche descubre a unos malvados espíritus en el lecho de muerte de su padre. Años después, comenzará un viaje de descubrimiento y búsqueda de respuestas para salvar el alma de su padre, ya que cree que sigue atrapada en una especie de inframundo. La serie llegará en verano de 2016.

 

Isola Image

‘Isola’, de Brenden Fletcher y Karl Kerschl

El coguionista y el dibujante de ‘Gotham Academy‘ vuelven a encontrarse en ‘Isola‘, una fantasía épica de la que se ha dicho que incluye elementos de ‘Juego de Tronos‘ y ‘La princesa Mononoke‘. Para sorpresa de todos, Fletcher ha asegurado que Kerschl y él llevan trabajando 30 años en la historia, ya que se conocen desde la infancia y de algún modo llevan desarrollándola desde siempre. El artista afirma que “no podemos esperar a mostraros este precioso mundo”, aunque por desgracia, sí que habrá que esperar hasta primavera de 2017.

En una tierra misteriosa, el hermano de la reina la traiciona transformándola en tigre. La hábil capitana de la guardia se venga rápidamente de él, sin saber que el príncipe era el único capaz de revertir el hechizo. Ambas mujeres (o mejor dicho, una mujer y una tigresa) emprenderán un largo y peligroso viaje hacia la mítica isla de Isola, una puerta al inframundo en la que esperan encontrar al espíritu del príncipe para devolverlo a su forma humana.

 

Kill or be killed image

‘Kill or be killed’, de Ed Brubaker, Sean Phillips y Elizabeth Breitweiser

En verano de 2016, el mismo equipo responsable de ‘Fatale‘ o ‘The fade out‘ vuelve a reunirse para un nuevo thriller sobre crímenes. ‘Kill of be killed‘ narra la historia de un joven que asesina a malas personas, y como su secreto comienza a arruinar su vida y las vidas de otros. Esta serie mensual  ha sido descrita como un cruce entre ‘Breaking Bad‘ y ‘Death Wish‘, con influencias de los cómics de Spiderman de los años 70.

 

Lake of fire image

‘Lake of fire’, de Nathan Fairbairn y Matt Smith

En julio de 2016 Fairbairn y Smith nos traerán ‘Lake of fire‘, una nueva serie situada en el año 1220, cuando la Cruzada Albigense de los franceses contra los cátaros estaba en pleno apogeo. Pero no esperéis rigor histórico, porque en mitad de este conflicto veremos una nave alienígena estrellándose en los Pirineos y liberando a una legión de depredadores sedientos de sangre. Los cruzados y los cátaros tendrán que hacerles frente como puedan.

 

Moonshine

‘Moonshine’, de Brian Azzarello y Eduardo Risso

La serie que vuelve a reunir al aclamado dúo de Azzarello y Risso no puede pasar desapercibida, y de hecho, le dedicamos una noticia especial. Una historia de gánsters situada en Appalachia durante la Prohibición. De fondo, misterios, oscuros secretos y elementos sobrenaturales. Azzarello promete sorprender a los fans que ya saben qué esperar de Risso y él, así que veremos si es cierto cuando la serie se publique en otoño de este año.

 

Motor crush Image

‘Motor Crush’, de Brenden Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr

Otro popular equipo creativo, responsables de ‘Batgirl: La Chica Murciélago de Burnside‘ (reseñada aquí), presentan una nueva serie para Image. ‘Motor Crush‘ es una serie de acción y ciencia ficción sobre Domino Swift, que durante el día compite en carreras de motos  de forma legal y por la noche se involucra en combates ilegales de motocicletas para lograr un botín muy valioso: el “motor crush”, una droga para las máquinas que además aumenta la potencia del motor. El cómic llegará en diciembre de 2016.

 

Prima Image

‘Prima’, de Jen Van Meter, Rick Burchett, Eric Newsom y Jeanine Schaefer

Sophia Forais y Pauline French forman parte de una compañía de ballet justo después de la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, toda su compañía está formada por antiguas espías que trabajaron para la Resistencia francesa. ‘Prima‘ nos cuenta su historia y cómo descubren que el fin de la guerra no es tal, y que siguen estando rodeadas de intrigas. Una aventura con ingredientes de espionaje y romance que nos llegará en otoño de este año, y que según su creador Jen Van Meter, habla sobre “el papel del arte y los artistas en la esfera política, aunque con un exterior de bailarinas, ladrones de guante blanco, músicos de jazz, asesinato y romance”.

 

Prince of cats image

‘Prince of Cats’, de Ron Wimberly

Esta serie no es exactamente una novedad. ‘Prince of Cats‘ ya fue lanzada por Vertigo en 2012, recibiendo el aplauso de la crítica y agotándose toda su edición. En otoño de este año, Image Comics publicará la edición definitiva remasterizada. El cómic sitúa la historia clásica de ‘Romeo y Julieta‘ en otro tiempo y otro espacio: la ciudad de Nueva York en lo que parecen ser los ochenta, pero una Nueva York en la que los duelos con espadas están a la orden del día. La historia además no se centrará en los trágicos amantes, sino en el personaje de Tibaldo, Príncipe de los Gatos. Graffitiis, hip hop y peleas de samurais son los ingredientes de esta mezcla entre el Shakespeare clásico y el Brooklyn más urbano.

 

ROCKSTARS Image

‘Rockstars’, de Joe Harris y Megan Hutchison

Rock and roll y misterios sobrenaturales. ‘Rockstars‘ llega en otoño de 2016 para contarnos la historia de Jackie Mayer, un fan que lo sabe todo sobre el rock y su historia, y Dorothy Buell, una escritora especializada en múscia que quiere ser periodista de investigación. Ambos descubrirán un gran misterio en torno a una banda legendaria, y seguirán la pista a los asesinatos de “groupies” que comenzaron en los setenta y han vuelto a ocurrir hoy en día. Cada arco argumental cubrirá un caso a investigar de una época diferente del rock and roll.

 

Romulus Image

‘Romulus’, de Bryan Hill y Nelson Blake II

La nueva serie de Image y Top Cow llega en otoño para presentarnos a la última de un linaje de artistas marciales, que debe librar una guerra contra la Orden de Romulus, la antigua sociedad secreta que la entrenó. La Orden de Romulus lleva ocultándose y controlando el mundo desde la época de la Antigua Roma,y ahora pretende sacrificar a la población para establecer un nuevo orden mundial. Ella tratará de impedirlo.

 

Seven to eternity Image

‘Seven to eternity’, de Rick Remender y Jerome Opeña

Entre los numerosos lanzamientos de otoño se encuentra la última serie de Remender, en la que vuelve a trabajar con Opeña y Hollingsworth. Se trata de un cuento de fantasía épica lleno de acción, en el que Adam Osidis, un caballero moribundo de una casa caída en desgracia, se embarca en una misión para librar a su mundo de un dios traicionero que le hizo caer en un engañoso acuerdo. Gharils Sulm por su parte es el Dios de los Susurros, un carismático y maquiavélico villano que domina por completo el mundo de Zhal. Sus espías están en todas partes, en todas las casas y familias, lo que ha extendido el miedo y la desconfianza. Adam tendrá que elegir entre rendirse a las promesas del dios o unirse a una desesperada banda que trata de luchar contra él.

 

Surgeon X Image

‘Surgeon X’, de Sara Kenney, John Watkiss, James Devlin y Jared K. Fletcher

En un futuro no muy lejano, Londres sufre las consecuencias de un apocalipsis antibiótico. Rosa Scott, una cirujana brillante y obsesiva, se transforma en Surgeon X (la Cirujana X), una mezcla entre doctora y superhéroe que hace uso de la cirugía experimental y de las drogas del mercado negro para tratar a los pacientes. Pero Rosa desarrolla pronto un complejo de dios, decidiendo quién vive y quién muere. Para sobrevivir en un mundo tan complicado, la doctora cree que es necesario seguir su retorcido código moral, lo que pondrá en peligro a personas cercanas a ella. ‘Surgeon X’ se publicará en otoño con el apoyo de Wellcome Trust, una ONG dedicada a la mejora de la salud.

 

VS Image

‘VS’, de Ivan Brandon, Esad Ribić, Ive Svorcina, Aditya Bidikar y Tom Muller

VS‘ es un drama futurista con los espectaculares dibujos de Esad Ribić. Su protagonista es Satta Flynn, un soldado enormemente popular en una época en la que la guerra se ha privatizado como forma de entretenimiento. Las corporaciones financian y equipan a los ejércitos y todos los movimientos de Satta se retransmiten en riguroso directo. Sin embargo, el soldado experimentará muy pronto el fracaso. ‘VS’ forma parte del grupo de series a estrenarse el próximo otoño.

 

Winnebago Graveyard Image

‘Winnebago Graveyard’ de Steve Niles y Alison Sampson

Una serie de horror que llegará más tarde que el resto de anuncios, en otoño de 2017. El argumento sigue el viaje en coche de una familia con un hijo adolescente, que terminan atrapados en un pueblo lleno de adoradores del diablo. Sus autores la han descrito como una mezcla entre ‘True Blood’ y los filmes de terror de los setenta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores