Vídeo: ‘Worlds Collide: Avengers v Justice League’

Marvel versus DC

Hace unos meses, la redacción de La Casa de El se vio dividida, enfrentada en una particular guerra civil que se remonta hasta el alba de la edad de plata de los cómics de superhéroes: ¿Marvel o DC? El enfrentamiento definitivo se libró en el vigesimoséptimo programa del podcast en un auténtico duelo entre titanes que se saldó con la victoria del bando de DC a pesar de los denodados esfuerzos marvelitas.

Está claro que a todos los lectores de cómics de estas dos editoriales nos gusta ver cómo sus iconos favoritos se enzarzan en épicos combates que suelen acabar con creación de una alianza que haga frente a algunos de sus peores enemigos. Hemos visto cómo se enfrentaban Superman y Spiderman, Batman contra Hulk, la Patrulla-X y los Nuevos Titanes o la Liga de la justicia de América contra Los Vengadores.

Tal vez el más recordado de estos choques (que no el mejor) fue el de la serie limitada de cuatro números de ‘DC versus Marvel/Marvel versus DC’ de 1996 guionizada por Ron Marz y Peter David con dibujos de Dan Jurgens y Claudio Castellini. En él, los héroes y villanos más representativos de ambos universos se enfrentaban para determinar cuál de los dos universos era el mejor y sobrevivía. Los combates se anunciaban previamente y los lectores decidían quién ganaba. Marvel ganó siete de los doce combates que se libraron.

En estos tiempos en los que el cine de superhéroes se ha consolidado como uno de los más taquilleros, lo que querríamos ver ahora los fans sería un choque entre los dos universos cinematográficos aunque está claro que es algo que nunca llegaremos a presenciar dada la rivalidad entre estudios. El usuario de Youtube Shawn Nider ha hecho un mash up de varios tráileres de Marvel Studios y Warner Bros para hacer un espectacular vídeo en el que la Liga de la Justicia de América se enfrenta a Los Vengadores después de que una singularidad abra un portal entre ambos universos.

¿Qué os ha parecido el video? ¿No os gustaría ver una película en la que se produjese ese choque?

Fuente: Newsarama

8 Comentarios

  1. Batman ganó al Capi, Superman a Hulk, Aquaman a Namor en enfrentamientos directos JLA vs Vengadores. El resto se enfrentaron con grupos diferentes. Los cabeza de lista de DC, salvo WW (que perdió contra Tormenta de los X-Men) ganaron sus combates. De los 12 enfrentamientos 7 los ganó Marvel. Pero ninguno entre uno de la JLA y Vengador. Tb es engañoso el tema de los enfrentamientos, pues si bien no sale la pelea …Superman también venció a Jugernaut en Metropolis. Superman sigue en liza y Juggy no. Por lo que es posible apuntar una victoria más a DC.

  2. Marvel contra DC en 1996 fue por votación de los fans…y algunos combates estaban cantados. Batman ganó al Capi, Superman a Hulk, Aquaman a Namor en enfrentamientos directos JLA vs Vengadores. El resto se enfrentaron con grupos diferentes. Los cabeza de lista de DC, salvo WW (que perdió contra Tormenta de los X-Men) ganaron sus combates. De los 12 enfrentamientos 7 los ganó Marvel. Pero ninguno entre uno de la JLA y Vengador, siempre que no se considere Vengador a Silver Surfer…. Tb es engañoso el tema de los enfrentamientos, pues si bien no sale la pelea …Superman también venció a Juggernaut en Metropolis. Superman sigue en liza y Juggy no. Por lo que es posible apuntar una victoria más a DC. Como digo eran combates por voto. Spidey gano a Conner Kent… y Tormenta a WW…. Entre el Capi y Batman yo tendría mis dudas, pero la gente dio el voto. Quizá el combate más parejo escogido fue el de Shazam contra Thor. Los demás pues sin más….

  3. La verdad es que algo tan tocho como fue el JLA/Vengadores pero en cine sería orgásmico. Ese Batman vs Capi tan técnico, los duelos de velocidad de Flash y Quicksilver, o el momentazo épico de Superman pertrechado con Mjolnir y el escudo del Capitán América. Sería tremendamente brutal.

  4. Creo que esa sería la película de superheroes DEFINITIVA. La mejor que se podría hacer. Primero se dan de leches y después se alían contra Thanos y Darkseid.

¡No te vayas sin comentar!