El Videoclub: ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro’

La-Liga-de-la-Justicia-contra-la-Liga-de Bizarro

Como queda ampliamente demostrado en ‘La Lego película‘, actualmente, está muy de moda el hacer filmes y series protagonizadas por este juego de piezas de construcción. Aunque una de las franquicias que más rentabilidad le ha sacado a este nuevo estilo de filmación ha sido ‘Star Wars’ (que cuenta con diversas miniseries intercaladas entre las películas de la saga intergaláctica), son muchas las historias que se han adaptado a esta nueva moda como, por ejemplo, ciertas aventuras pertenecientes a la compañía DC, que es el caso que nos ocupa en este artículo, ya que, a continuación paso a analizar el filme titulado ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘.

Cualquier lector de esta web, que se precie de serlo, tiene muy claro el concepto del grupo creado por los más poderosos héroes de DC, con Superman, Batman y la Mujer Maravilla como los tres pilares fundamentales. También se da por hecho que nadie ignora quién es Bizarro. No obstante, dada su importancia en esta historia, no está de más hacer un breve repaso sobre su origen, para evitar que algún despistado pierda el hilo de la trama.

En uno de sus múltiples intentos por acabar con Superman, Lex se las ingenió para recrear a un clon imperfecto de Superboy, el cual había sido dotado de vida de forma accidental, gracias a un rayo duplicador. Sin embargo, como suele suceder, las cosas no salieron como el villano esperaba, ya que, en lugar de acabar con el kryptoniano, Bizarro (que es como se da a conocer este ser) intentó convertirse en un héroe. No obstante, su retorcida visión de la realidad y su nula capacidad para usar sus poderes de forma responsable le hicieron tan peligroso como los villanos a los que pretendía detener.

Lego-Superman-y-Bizarro

Y ahí es precisamente donde arranca ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘. Superman, al ver los destrozos causados en Metrópolis por el imperfecto clon, decide llevárselo a un planeta deshabitado y engañarlo para dejarlo allí, evitando así que produzca más daños. No obstante, un año después, tras detener el ataque de unos villanos hipnotizados por Gorila Grood, la Liga de la Justicia descubre que Lexcorp está siendo atacada y el causante no es otro que Bizarro, quien ha regresado a la Tierra en busca del rayo duplicador que lo creó, ya que necesita un ejercito para defender su planeta de la invasión de Darkseid. La cosa se complica más aún cuando Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde (que, en esta ocasión, se trata de Guy Gardner) y Cyborg, que han acompañado a Superman para aclarar lo sucedido en Lexcorp, son alcanzados por el rayo.

Liga-Bizarra

Aunque los héroes y villanos ya mencionados son los protagonistas del filme, podemos encontrar a muchos otros personajes de cómics a lo largo de todo el metraje. En el bando de los héroes, Hombre Halcón, FlashPlastic Man y Flecha Verde hacen acto de presencia. Mientras que, en el lado opuesto podemos ver a Giganta, Pingüino, Capitán Frío y Deathstroke (dentro  del grupo de villanos hipnotizados por Gorila Grood) y, por supuesto, a Lex Luthor.

Ahora que ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia‘ está en los cines, resulta bastante curioso comprobar que, en el filme que analiza este artículo, el hombre murciélago no pare de recelar del kryptoniano, dado que se trata de un alienígena dotado de un inmenso poder. Aunque el tema sea tratado aquí desde un punto de vista cómico (no hay que olvidar que es una película de Lego), no deja de ser el mismo motivo por el que comienza la pelea de titanes en el largometraje protagonizado por Zack Snyder.

Como secuela directa del corto titulado ‘Batman fichado‘, la película, rodada el año pasado, dura poco más de tres cuartos de hora, por lo tanto nos encontramos ante un mediometraje que, bajo la dirección de Brandon Vletti, nos narra una clásica aventura de la Liga de la Justicia al estilo Lego.

Una cosa está bastante clara: este tipo de productos, lejos de convertirse en una moda pasajera, han venido para quedarse. Sólo hay que fijarse en el éxito logrado en 2014 por ‘La Lego película‘ (en la que también se dejaban ver diversos miembros de la Liga de la Justicia) y en la esperada secuela, cuyo estreno está previsto para el 2017, la cual parece ser que estará protagonizada por Batman, dado  el éxito del personaje en el primer filme.

En resumen, si no tienes ningún tipo de recelo hacia visionar una película cuyos protagonistas son piezas de Lego, pasarás un buen rato con ‘La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro‘. Por otra parte, si piensas que este producto está exclusivamente dirigido a los niños y que no merece tu atención, quizás deberías darle una oportunidad. Después de todo, dada su escasa duración, aunque siga sin gustarte, no podrás quejarte de haber perdido demasiados minutos de tu vida.

Reseña
Nota genérica
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.