jueves, marzo 28, 2024

15 candidatas para protagonizar ‘Captain Marvel’

/

Panini

15 candidatas para protagonizar ‘Captain Marvel’

Capitana Marvel

Desde Marvel Studios no tardarán en revelar el nombre de la actriz que se encargará de dar vida a la Coronel Danvers en la gran pantalla, ya que los hermanos Anthony y Joe Russo confirmaban su participación en la película que iba a titularseAvengers: Infinity War – Part I‘, y esta comienza a rodarse en noviembre de este mismo año, introduciendo a la Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico Marvel antes de que protagonice su propio largometraje.

Si hay un personaje por el que actualmente venderían su alma la mitad de las actrices de Hollywood, ese es Carol Danvers. Bueno, quizá lo de medio Hollywood y lo del alma es algo exagerado, pero lo que sí es cierto es que son muchas las actrices que han mostrado interés por ser la protagonista de ‘Captain Marvel‘. Algo normal teniendo en cuenta que significa firmar un contrato millonario durante varios años para participar en varias superproducciones.

Así que hoy os proponemos 15 actrices que podrían ser las elegidas o que al menos han sonado para ello, enumerando algunos de los puntos a favor y en contra que tienen cada una para hacerse con el papel.

Chloë Grace Moretz

chloe moretz glamour - captain marvel

La cazadora que lleva en la portada de la revista Glamour, con un diseño bastante similar al del uniforme de la Capitana Marvel, conseguía que Chloë Grace Moretz se subiera al carro de los rumores esta misma semana. O más bien la subían, ya que ella fue la primera en negar que le hubieran ofrecido nada.

A favor: Tiene experiencia en adaptaciones de cómic ya que fue la Hit Girl roba escenas de ‘Kick Ass‘ y su secuela, su nombre puede atraer al público y es una de las mejores actrices de su generación.

En contra: Con sus 19 años es la candidata más joven de la lista. Su edad resulta un inconveniente a la hora de interpretar a una experimentada militar que, si en Marvel Studios se ciñen a los cómics, ostenta el rango de Major de las Fuerzas Aéreas estadounidenses (el equivalente a Comandante en el ejército español). Será Ariel en la versión en imagen real de ‘La Sirenita, cuyo rodaje podría coincidir con el de ‘Captain Marvel’.

Rebecca Ferguson

Rebecca Ferguson - Captain Marvel

Su nombre sonó como firme candidata a interpretar a Carol Danvers el pasado mes de septiembre, pero desde entonces parece haberse descolgado de la lista. ¿O no?

A favor: Con 32 años y 1,70 de altura tiene la edad y la estatura adecuadas. Está acostumbrada a las escenas de acción ya que acompañó a Dwayne Johnson en ‘Hércules‘ y a Tom Cruise en ‘Misión Imposible: Nación secreta‘, de la que rodará la continuación próximamente.

En contra: Precisamente lo apretada de su agenda (‘Misión Imposible 6‘, ‘Life‘…) parece descartarla, ya que se le acumulan los proyectos y el calendario de rodaje de Marvel dejaría poco hueco para otras películas.

Anna Torv

Anna Torv - Captain Marvel

La inolvidable Olivia Dunham de ‘Fringe‘ es otra de las actrices propuestas por los aficionados.

A favor: Su versatilidad está más que comprobada tras cuatro temporadas de la serie de ciencia ficción en la que llegó a interpretar a dos versiones alternativas del mismo personaje. Al igual que la candidata anterior también se encuentra en el rango de edad y estatura adecuados.

En contra: No es lo bastante conocida como para hacerse cargo de una posible franquicia, aunque eso también pasaba con Chris Hemsworth y Chris Pratt y mirad cómo salió la jugada.

Brie Larson

BRIE LARSON - CAPTAIN MARVEL

Otra de las actrices cuyo nombre ha sonado en varias ocasiones como protagonista de ‘Captain Marvel’.

A favor: Los más frikis la reconocerán como la Envy Adams de ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘, por lo que de ser elegida no sería la primera película de cómics en la que participase. Ganó el Oscar a la Mejor Actriz por ‘La habitación‘, y su carrera la ha llevado a participar tanto en comedias (‘Infiltrados en clase‘), como en dramas o en películas de aventuras (la próxima ‘Kong: Skull Island‘).

En contra: A pesar de ser una excelente actriz no tiene experiencia en escenas de acción. A sus 26 años quizá resulta ser demasiado joven para el papel.

Blake Lively

Blake Lively - Captain Marvel

Marvel podría apostar por esta actriz para protagonizar ‘Captain Marvel’.

A favor: Se quedó con las ganas de interpretar a Star Sapphire en la secuela de la fallida ‘Green Lantern‘, por lo que conseguir el papel de Carol Danvers puede compensar. Además, su marido (Ryan Reynolds) puede darle consejos sobre cómo dar vida fielmente a un superhéroe tras hacer de Deadpool. Está recibiendo estupendas críticas por su interpretación en ‘Café Society‘, la última película de Woody Allen.

En contra: De momento no tiene el tirón suficiente en taquilla por sí misma como para defender una película de una superheroína desconocida por el gran público, pero eso puede cambiar ya que tiene pendiente de estreno ‘Infierno azul‘ como protagonista absoluta.

Rachel Nichols

Rachel Nichols - Captain Marvel 01

Es una de las actrices que sale en todas las quinielas a pesar de no ser una de las favoritas.

A favor: Las películas ‘G. I. Joe‘ y ‘Conan el bárbaro‘, y las series ‘Alias‘ y ‘Continuum‘ son muestras de que no se le da mal la acción. Sus 178 centímetros de estatura la sitúan como una de las candidatas con mayor presencia física en pantalla.

En contra: A pesar de que Robert Downey Jr. siga haciendo de Tony Stark ya cumplidos los 50, lamentablemente en Hollywood no funcionan igual las cosas para las mujeres, y a Rachel se le echa el tiempo encima, ya que estaría cerca de cumplir 39 años cuando se estrene ‘Captain Marvel’.

Sienna Miller

Captain Marvel, Marvel Studios

Su nombre sonó a finales del pasado año y la actriz se mostró encantada de que se fijasen en ella para el papel.

A favor: Su calidad interpretativa es indiscutible, llegando a estar nominada a varios premios. No es ajena a las superproducciones de acción y efectos especiales ya que interpretó a la Baronesa en ‘G. I. Joe‘.

En contra: No conoce al personaje ni lee cómics. Es una de las más bajitas de la lista, con solo 1,65 metros de altura.

Olivia Wilde

Olivia Wilde - Captain Marvel

A finales del octubre pasado nos llegaba la noticia de que Olivia Wilde se postulaba para protagonizar ‘Captain Marvel’.

A favor: Su interpretación en la serie ‘Vinyl‘ le está reportando excelentes críticas. En ‘Tron: Legacy‘ y ‘Cowboys & Aliens‘ demostró que no se le da mal la acción, y puede tener recomendación en Marvel ya que coincidió con Thor (Chris Hemsworth) y Zemo (Daniel Brühl) en ‘Rush‘.

En contra: La propia actriz reconocía que, aunque le encantaría conseguir el papel, nadie se había puesto en contacto con ella al respecto. Aunque eso no quiere decir que aún no estén a tiempo de llamarla.

Katee Sackhoff

katee sackhoff - captain marvel

Una de las favoritas de los aficionados desde el momento en que se anunciase la película.

A favor: Tiene la imagen y la actitud adecuadas, y su papel más recordado también era piloto, aunque fuera de un caza estelar en ‘Galáctica: Estrella de combate‘.

En contra: Nos encontramos con otro caso en el que su edad no favorece que pueda resultar elegida ya que actualmente tiene 36 años.

Yvonne Strahovski

yvonne_strahovski_as_captain_marvel_by_amalgamwildcard-d9dd1fm

A favor: Sus papeles de la agente de la CIA Sarah Walker en ‘Chuck‘ y de Renee Carpenter en ‘24: Vive otro día‘, sumados a su 1,75 de estatura y sus 33 años, la sitúan como una de las candidatas con más posibilidades de la lista.

En contra: Su carrera es básicamente televisiva y las pocas películas en las que ha participado han pasado sin pena ni gloria.

Katheryn Winnick

Katheryn Winnick as Captain Marvel

La actriz de ‘Vikingos‘ es una de las favoritas para hacerse con el papel, habiendo compartido en sus redes sociales algunos montajes realizados por sus seguidores.

A favor: Tiene dos cinturones negros de karate y tres de taekwondo, y no le hace ascos a las escenas de acción. Su papel de Lagertha en ‘Vikingos’ le ha valido ser nominada a varios premios interpretativos.

En contra: Su participación en ‘La torre oscura‘, adaptación de las novelas de Stephen King, podría dejarle poco tiempo para formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Natalie Dormer

natalie dormer- captain marvel

Otra de las propuestas de los aficionados que ha acabado haciéndose un hueco en todas las listas para el personaje.

A favor: Es conocida por su participación en ‘Juego de Tronos‘ y ‘Los juegos del hambre: Sinsajo‘, lo que podría atraer al público al cine. A lo largo de su carrera, esta joven actriz ha demostrado ser capaz de representar papeles muy diferentes.

En contra: Ya tuvo una pequeña aparición en ‘Capitán América: El primer Vengador‘, lo que complica que pueda interpretar a otro personaje. Aunque hay precedentes de actores que repiten, como Enver Gjokal (que hizo de agente de policía en ‘Los Vengadores‘ y de Daniel Sousa en ‘Agent Carter‘).

Ronda Rousey

Captain Marvel, Marvel Studios

Innumerables fotomontajes muestran a esta actriz y luchadora profesional de artes marciales mixtas caracterizada como Carol Danvers.

A favor: No necesitaría doble en las escenas de lucha.

En contra: Su calidad interpretativa no llega a la altura de sus competidoras. Tener a Dave Bautista como Drax es una cosa, pero poner a Ronda Rousey como Capitana Marvel es correr demasiado riesgo.

Charlize Theron

Charlize Theron - Captain Marvel

Una de las favoritas, tanto por su parecido físico con el personaje (según el dibujante que toque, obviamente) como por su calidad como actriz y tirón en taquilla.

A favor: Las películas ‘Aeon Flux‘, ‘Hancock‘, ‘Prometheus‘ y ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ prueban que no le tiene miedo a la acción o la ciencia ficción. Y ha ganado varios premios interpretativos.

En contra: Su edad. Aunque no los aparente, Charlize superaría los 40 años cuando se estrenase la película.

Emily Blunt

emily blunt - captain marvel

Es la que muchos dan como ganadora, apostando por ella y la directora indie Emily Carmichael.

A favor: Muchos no la veían como heroína de acción hasta que coprotagonizó ‘Al filo del mañana‘ junto a Tom Cruise. Parece que le ha cogido el gusto, ya que acaba de estrenar ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de hielo‘ y el año pasado la pudimos ver en ‘Sicario‘.

En contra: Demasiados proyectos. Disney puede retrasar el rodaje de ‘Mary Poppins‘, pero la actriz tiene pendiente su participación en ‘Animal Crackers‘, ‘My Little Pony: The Movie‘ y ‘Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes‘, aunque solo tendrá que poner voz a sus personajes. Su actual embarazo también puede impedirle participar en el rodaje de ‘Avengers: Infinity War – Part I’ si su papel no se limitase a un cameo.

¿Se os ocurre otra candidata para interpretar a Carol Danvers en ‘Captain Marvel’? Esperamos vuestras propuestas en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores