jueves, marzo 28, 2024

AMC adaptará el nuevo cómic de Brian Wood para Dark Horse

/

Panini

Dark Horse ha anunciado la publicación de una nueva serie escrita por Brian Wood bajo el título ‘Briggs Land’ y, al más puro estilo Mark Millar, su adaptación televisiva ya está en fase de desarrollo por la cadena AMC. El cómic estará dibujado por Mack Chater y el encargado del color será Lee Loughridge, con portadas de Tula Lotay.

Briggs Land Brian Wood

Esta nueva obra nos contará la historia de una zona llamada Briggs Land, cien millas cuadradas de terreno rural que alberga el mayor y más secreto movimiento secesionista antigubernamental de los Estados Unidos. Cuando la matriarca de este movimiento, Grace Briggs, toma el control de las operaciones tras la encarcelación de su marido, es el momento en el que se enciende la chispa que desata la guerra entre la comunidad y el gobierno federal.

Wood no solo habrá escrito el cómic en el que se basará esta nueva serie de AMC, sino que también ejercerá las labores de guionista y productor ejecutivo en la adaptación televisiva. John Hodges y Ravi Nandan serán también productores ejecutivos junto a él, ambos seguidores de la obra de Wood.

Hemos sido ávidos lectores y fans del trabajo de Brian durante algún tiempo, y estamos encantados de colaborar junto a él en la traslación de esta nueva obra a la pantalla de AMC.

El creador de obras tan reconocidas como ‘DMZ’, ‘The massive’ o ‘Star Wars’ para Dark Horse, reconoce estar encantado con esta oportunidad de llevar su trabajo un paso más allá, algo que al parecer lleva buscando desde hace tiempo:

AMC y yo hemos estado buscando el momento adecuado para trabajar juntos durante los últimos años, y por fin ha llegado gracias a ‘Briggs Land’, un drama criminal que se sitúa en una comunidad rural secesionista. Este trabajo es la culminación de todo lo que he hecho en mis veinte años trabajando en el mundo de los cómics, llevando a las páginas de mis obras temas políticos con una fuerte carga social, poniendo algunos elementos inquietantes de la cultura americana bajo escrutinio. Con AMC tengo un lienzo mucho mayor con el que puedo trabajar y la capacidad de diseñar la historia completa para que la serie de televisión y el cómic se complementen el uno al otro.

El primer número de ‘Briggs Land’ llegará a las tiendas de cómics de Estados Unidos el día 17 de agosto del presente año. ¿Qué esperamos de este nuevo cómic de Dark Horse? ¿Y de su adaptación televisiva para AMC?

Fuente: Newsarama, Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores