¿Qué aprende Bran Stark de sus visiones?

Anterior

7. Las visiones de Bran Stark

En el sexto episodio de la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, adaptación de la saga de libros de George R.R. Martin conocida como ‘Canción de Hielo y Fuego’, hay muchos detalles que tienen suficiente importancia como para pararnos a analizarlos con un poco de calma. Cuidado para los que no llevéis la serie al día, ya que a partir de aquí vais a leer multitud de spoilers sobre la trama de esta sexta temporada…

Probablemente el regreso de Benjen Stark a la serie y la revelación de que no había muerto como todos pensaban (o al menos no había muerto del todo) y el momento en el que Daenerys Targaryen cabalga a su dragón han sido las escenas más memorables de ‘Sangre de mi sangre’, el sexto capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Pero si ha habido un momento en el episodio que merezca la pena pararse a analizarlo con calma, es sin duda la visión que Bran Stark tiene mientras es arrastrado por Meera Reed y perseguido por los Caminantes Blancos a través del bosque. En esta visión podemos ver, si tenemos el botón de “pausa” en el dedo, varios momentos de la historia pasada y futura de Poniente.

De alguna manera la serie nos deja entrever que, ante la urgencia de la situación por la llegada de los Caminantes Blancos, el Cuervo de Tres Ojos, tras llevar a Bran a un pasado en el que puede utilizar a Hodor para conseguir salir con vida de la complicada situación en la que se encuentra en ese momento, le traspasa todo su conocimiento a su joven pupilo a través del poder de los Arcianos, conocimiento que llega a este a través de curiosas visiones. Seguramente en el capítulo no hemos visto absolutamente todo lo que el Cuervo de Tres Ojos transmite a Bran, pero sí se nos muestran algunas imágenes de lo más interesante…

Anterior

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.