viernes, marzo 29, 2024

¿Qué aprende Bran Stark de sus visiones?

/

Panini

Las visiones de Bran Stark

En el sexto episodio de la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, adaptación de la saga de libros de George R.R. Martin conocida como ‘Canción de Hielo y Fuego’, hay muchos detalles que tienen suficiente importancia como para pararnos a analizarlos con un poco de calma. Cuidado para los que no llevéis la serie al día, ya que a partir de aquí vais a leer multitud de spoilers sobre la trama de esta sexta temporada…

Bran Stark

Probablemente el regreso de Benjen Stark a la serie y la revelación de que no había muerto como todos pensaban (o al menos no había muerto del todo) y el momento en el que Daenerys Targaryen cabalga a su dragón han sido las escenas más memorables de ‘Sangre de mi sangre’, el sexto capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’. Pero si ha habido un momento en el episodio que merezca la pena pararse a analizarlo con calma, es sin duda la visión que Bran Stark tiene mientras es arrastrado por Meera Reed y perseguido por los Caminantes Blancos a través del bosque. En esta visión podemos ver, si tenemos el botón de “pausa” en el dedo, varios momentos de la historia pasada y futura de Poniente.

De alguna manera la serie nos deja entrever que, ante la urgencia de la situación por la llegada de los Caminantes Blancos, el Cuervo de Tres Ojos, tras llevar a Bran a un pasado en el que puede utilizar a Hodor para conseguir salir con vida de la complicada situación en la que se encuentra en ese momento, le traspasa todo su conocimiento a su joven pupilo a través del poder de los Arcianos, conocimiento que llega a este a través de curiosas visiones. Seguramente en el capítulo no hemos visto absolutamente todo lo que el Cuervo de Tres Ojos transmite a Bran, pero sí se nos muestran algunas imágenes de lo más interesante…

Dragones

Dragones Juego de Tronos

Primero se nos muestra el renacimiento de Daenerys Targaryen a través del fuego y, con él, el nacimiento de sus tres dragones. También podemos ver a Drogon sobrevolando Desembarco del Rey. No son imágenes nuevas, ya que el propio Bran ya las ha podido ver con anterioridad, pero una vez más (y sobre todo teniendo en cuenta el final de Daenerys en este capítulo) parecen confirmar que los dragones atacarán Poniente en algún momento.

Aerys

Juego de Tronos Rey Loco Aerys

Por primera vez vemos a Aerys Targaryen, apodado el Rey Loco, y a Jamie Lannister, guardia del rey en aquel momento, ganándose el título de “Matarreyes” en la sala del trono de Desembarco del Rey durante la Rebelión de Robert Baratheon, tras oír a Aerys gritar eso de “¡Quemarlos a todos!”. La muerte de Aerys después de que Jamie le clavara su espada por la espalda es un hecho que ha marcado la vida de este último, convirtiéndose así en un villano para algunos pero en un héroe para otros, algo que ya le vimos discutir con Ned Stark en Invernalia durante la primera temporada.

Fuego Valyrio

Juego de Tronos Fuego Valyrio

Una terrible explosión de Fuego Valyrio tiene lugar, tal y como Aerys tenía planeado que pasará antes de morir. Sin embargo sabemos que esta orden del Rey Loco no se llegó a cumplir. ¿Cuándo y dónde tiene lugar esa explosión? ¿Es algo que aún no ha llegado a ocurrir? Todo parece indicar que en el futuro veremos a Desembarco del Rey arder con Fuego Valyrio, lo cual unido al vuelo de Drogon sobre la ciudad puede hacer pensar que tal vez al final de la serie no quede un Trono de Hierro en el que alguien pueda sentarse…

La muerte de los Stark

Juego de Tronos Stark

Bran se ve obligado a revivir la terrible muerte de su madre, de su padre y de su hermano mayor. Pero también parece que ve a un joven Ned en la Torre de la Alegría buscando a su hermana, Lyanna Stark, lo que parece indicar que la mano ensangrentada que vemos al final es la suya. Quizás esto confirme los rumores que dicen que tras derrotar a Sir Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, con la ayuda de su amigo Howland Reed, Ned se encontrará en la Torre de la Alegría a una moribunda Lyanna que acaba de dar a luz a un bebé, hijo de Rhaegar Targaryen, que no sería otro que Jon Nieve

Caminantes Blancos

Juego de Tronos Caminantes Blancos

Bran ve distintos momentos en los que los Caminantes Blancos son los protagonistas, momentos que ya hemos visto a lo largo de la serie. Gracias a esta visión, Bran habría aprendido supuestamente cómo los Caminantes Blancos utilizan a los hijos de Craster para aumentar sus filas, cómo fueron creados por los Niños del Bosque, que el Rey de la Noche (si es que el líder de los Caminantes Blancos es este personaje) puede levantar a los muertos y que el Acero Valyrio puede detener a su ejercito.

Cuervo de Tres Ojos

Juego de Tronos Cuervo de Tres Ojos

Por último, Bran tiene visiones de su propio pasado que hacen referencia a lo que su propio tío Benjen le dice cuando despierta: Bran es ahora el Cuervo de Tres Ojos.

¿Qué importancia creéis que tendrán estas visiones en el futuro de la serie?

Fuente: Vanity Fair

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores