viernes, marzo 29, 2024

Así eran los bandos originalmente en el cómic ‘Civil War’

/

Panini

Civil War bandos originales

El año 2006 supuso para Marvel comics todo un punto de inflexión: tras varios eventos que, aunque bastante bien preparados, no tuvieron la acogida ni de publico ni de crítica que se esperaba (‘Dinastía de M’, ‘Las guerras secretas de Nick Furia’, ‘Desunidos’…) la compañía jugó una baza inesperada y que cambiaría realmente el statu quo de su universo: ‘Civil War‘. Un nuevo reality show buscaba formar un grupo de superhéroes y grabar sus aventuras para emitirlas en directo, pero la falta de preparación y la caza de las audiencias del grupo provocan que el villano Nitro termine haciendo explotar un colegio en Stamford, lo que deriva en que la opinión pública rechace las máscaras más que nunca. Tras la aprobación de un ‘acta de registro‘, los superhéroes se dividieron en dos bandos: uno liderado por el Capitán América, que se oponía al registro, y otro liderado por Iron Man que estaba a favor del mismo.

Probablemente habréis leído la misma historia varias veces, pero ¿estuvieron siempre los grupos divididos de esa manera? ¿Se pensó desde el principio enfrentar al Capitán América y a Iron Man en la ‘Civil War’? Técnicamente, si. Cuando se prepara un evento de esta clase, en el que héroes deben tomar un camino u otro, es dificil elegir quién pertenecerá a qué bando: todo el mundo puede estar de acuerdo en que X héroe encaja mejor en X bando y luego llegar un autor con una nueva perspectiva que lo cambie todo, pero que resulte extraña sin conocer punto de vista. Un ejemplo de esto es el propio Míster Fantástico, que durante la década de los 80 pudimos verle hablando en el congreso para evitar una iniciativa similar y luego en el evento apoyó al bando pro registro.

Cómo ya os hemos dicho, originalmente los bandos si que iban a estas dirigidos uno por Iron Man, y el otro por el Capitán América… Pero Iron Man oponiéndose al registro y el Capi a su favor. ¿El motivo? Tras lo ocurrido en ‘La guerra de las armaduras’ (‘Armor Wars’) Tony sabía lo peligroso que podría resultar que el gobierno tuviera acceso a la tecnología y el armamento del que dispone Iron Man, por lo que estaría en contra de registrarse en el gobierno. En el libro ‘Iron Man: Beneath the Armor‘, de Andy Mangel, Tom Brevoort se explicaba así:

Siempre es más fácil escribir una historia en la que tu héroe está luchando contra el omnipresente mal del gobierno que una en la que sigue las normas y se pone en una posición impopular. Ése era el balance que queríamos mantener en ‘Civil War’, y en algunos capítulos lo hicimos mejor que en otros… Obviamente hay muchos lectores que lo vieron así, y en un nivel más simple cualquiera podría pensar que Iron Man debería ser el disidente y el Capitán América el que sigue las normas. De hecho, cuando empezamos a trabajar en ‘Civil War’, nuestros planes iniciales eran que estuvieran en esos bandos, pero tras veinte minutos de hablar largo y tendido sobre la historia que queríamos contar y las ideas que teníamos en mente, nos dimos cuenta de que eso no funcionaría ni tendría sentido con esos dos personajes ni con lo que piensan o han hecho a lo largo de los años. Lo que al final terminamos haciendo fue lo que nos sonaba más acorde a cada uno de ellos.

Fuente: Comic Book Resoruces

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores