Bryan Cranston y Ronald D. Moore adaptarán relatos de Philip K. Dick a la televisión

Bryan Cranston formará parte del elenco de la nueva serie de ciencia ficción de Sony Pictures Television y Channel 4 que llevará por título ‘Electric Dreams: The World of Philip K. Dick’ y estará formada por diez episodios. Ronald D. Moore (conocido por su trabajo en series como ‘Battlestar Galactica’ y ‘Outlander’) y Michael Dinner (‘Justified’, ‘Masters of Sex’) se encargarán de escribir los guiones, mientras que Cranston además de actuar también ejercerá como productor ejecutivo.

Bryan Cranston
Bryan Cranston

Cranston, que viene de recibir el aplauso de crítica y público por su trabajo como Dalton Trumbo en ‘Trumbo’ y al que veremos próximamente en proyectos como ‘Wakefield’, ‘Jackpot’, ‘Intouchables’ o ‘The Infiltrator’, está realmente emocionado con este proyecto, según él mismo asegura:

Esto es un sueño eléctrico hecho realidad para mí. Estamos encantados de tener la posibilidad de explorar y expandir los temas desarrollados por este maestro de la literatura en su increíble obra.

Como productores ejecutivos de este proyecto nos vamos a encontrar también con nombres como los de James Degus (‘Sneaky Pete’), Isa Dick Hackett (‘The Man in The High Castle’), Kalen Egan (‘The Man in The High Castle’), Christopher Tricarico (‘The Man in The High Castle’), Maril Davis (‘Battlestar Galactica’), David Kanter (‘El Renacido’) o Matt DeRoss (‘The End of the Tour’).

Cada capítulo de esta nueva serie funcionará de forma independiente y estará escrito tanto por guionistas de origen británico como por guionistas de origen norteamericano. La serie pretende rendir homenaje a la visión única de Philip K. Dick, llevando a la pantalla algunos de sus trabajos más reseñables. Entre su bibliografía nos encontramos títulos tan conocidos como ‘El hombre en el castillo’, ‘Los tres estigmas de Palmer Eldritch’, ‘Ubik’, ‘Tiempo de Marte’, ‘Fluyan mis lágrimas, dijo el policía’, ‘SIVAINVI (VALIS)’, ‘Exégesis’, ‘Una mirada a la oscuridad’ o ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’, algunas de ellas adaptadas bien a la pantalla grande o bien a televisión con anterioridad.

Otras adaptaciones de la obra de Philip K. Dick serían ‘Desafio total’, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (que tuvo un remake de menor éxito no hace mucho tiempo que contó con el propio Bryan Cranston), ‘Minority Report’, dirigida por Steven Spielberg y con Tom Cruise como estrella principal (con una reciente adaptación a la televisión), o ‘Paycheck’, dirigida por John Woo y con Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman en el reparto, entre muchas otras.

Fuente: Deadline

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!