Dan Abnett firma un contrato de exclusividad con DC Comics

Dan AbnettLa editorial estadounidense DC Comics ha anunciado que ha firmado un nuevo contrato de exclusividad, el guionista Dan Abnett, responsable de las actuales series ‘Titans’ y ‘Aquaman’, por lo que solo escribirá para esta editorial y Vertigo. Abnett es un veterano de los cómics de superhéroes que ha colaborado en los actuales ‘Guardianes de la Galaxia’, en los que se inspira la película del Universo Cinematográfico de Marvel. También ha publicado ‘Titans Hunt’ para DC y ‘The New Deadwardians’ para Vertigo, y estos son solo algunos de los cómics que se cuentan en su carrera. Acerca de este contrato, Jim Lee, coeditor de DC Comics, declaró:

Dan Abnett es perfecto para ‘Aquaman’ y ‘Titans’. Equilibra con gran habilidad buenos diálogos y acción vertigionsa, logrando grandes lecturas cada vez. DC está emocionada de que le de a los seguidores grandes historias en ambos cómics conforme entre en nuestra línea de relanzamiento ‘Rebirth’ desde junio en adelante.

Por su parte, el propio Abnett declaró:

Estaba encantado por la invitación de Dan DiDio para firmar la exclusividad con DC. Mi trabajo reciente para DC, en proyectos como ‘He-Man’, ‘Earth 2’ y ‘Titans Hunt’ han sido tan gratificantes como agradables, y ahora está el ‘Aquaman’ de ‘Rebirth’, y la nueva serie ‘Titans’, parece el momento ideal para concentrarme en el trabajo en DC y hacerlo lo mejor posible en cada número en el campo. No es que tengamos campos de béisbol en Reino Unido. Tenemos campos de cricket. Pero el punto está, de cualquier manera…

‘Aquaman: Rebirth’ llegará a las librerías de Estados Unidos el 8 de junio de 2016, mientras que ‘Titans: Rebirth’ llegará el 15 de junio de 2016.

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.