Disney cierra su división de videojuegos

Disney

Anoche os contamos que Disney había anunciado, mediante un comunicado oficial, el cese en la producción de su línea de ‘Disney Infinity’, pues parece ser que la compañía estadounidense llevará la medida más allá, y es que, según información proporcionada por TheWrap, la empresa creadora del mítico Mickey Mouse planea cerrar toda su división de videojuegos, lo cual afectaría directamente a propiedades como Marvel o Star Wars.

Además, Jimmy Pitaro, miembro de Disney, ha realizado unas declaraciones en las que explica el motivo por el cual han decidido cerrar su división de videojuegos:

Tras una evaluación exhaustiva, hemos decidido modificar el enfoque que le habíamos dado a los juegos para consolas y haremos una transición a un modelo exclusivamente de licencias. Este cambio en nuestra estrategia significa que cesaremos la producción de ‘Disney Infinity’ ya que la falta de crecimiento en este mercado junto con los altos costes de desarrollo han creado un modelo de negocios desafiante. Esto quiere decir que vamos a cerrar Avalanche, nuestro estudio para desarrollo de videojuegos. Es una decisión difícil que no hemos tomado a la ligera dada la calidad de ‘Disney Infinity’ y la pasión que sentían los fans.

We did not ask for this room or this music. But because we are here, let us dance.

5 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!