Disney compra los derechos de ‘Delilah Dirk And The Turkish Lieutenant’

Delilah Dirk And The Turkish LieutenantEl cómic ‘Delilah Dirk And The Turkish Lieutenant’, creado por Tony Cliff, llegará a la gran pantalla en una adaptación de imagen real por parte de Disney, que ha adquirido recientemente los derechos de esta obra, y Vertigo Entertainment. Esta adaptación cinematográfica contará con Roy Lee (‘La LEGO película’), Justin Giritlian (‘The Extraordinary Fight of Atticus Walker and the Monster in His Mind’) y Mark Mower (‘Snowblind’) como productores. Miri Yoon supervisará el proyecto por parte de Vertigo Entertainment, mientras que Disney tendrá en ello a Tendo Nagenda y a Chaz Salembier.

Este cómic, que fue publicado por First Second Books, nos traslada al siglo 19 donde Delilah, una experta espadachina, luchó contra unos piratas y escapó en un barco volador en busca de aventuras alrededor del mundo. En una de ellas se encuentra prisionera en una prisión de Turquía, de donde huirá tras hacerse amiga de un oficial llamado Selim, que se convierte en su compañero.

Las características de esta historia son perfectas para que se convierta potencialmente en una franquicia, aunque todavía habrá que ver el resultado del primer largometraje que están preparando, del que no hay aún ni guionistas, ni director, ni una fecha de estreno prevista. ¿Habéis leído el cómic original? ¿A quién escogeríais para protagonizar la adaptación?

Fuente: Deadline

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.