viernes, abril 19, 2024

Elio Quiroga y Francesca Haig, nuevos invitados a Celsius 232

/

Panini

Hace tan solo unas semanas os hablamos sobre Ryan Boudinot, el último invitado anunciado a la edición de este año del festival Celsius 232, que se celebra en la ciudad asturiana de Avilés como es costumbre. Boudinot se unía así a la lista formada por Joe Abercrombie, Michael John Moorcock, Kevin J. Anderson, Ian McDonald, Paolo Tadini Bacigalupi Manel Loureiro. Ahora a todos estos autores se suman otros dos, Elio Quiroga y Francesca Haig.

Elio Quiroga
Elio Quiroga, Premio Minotauro 2015

La escritora australiana Francesca Haig, responsable de la saga ‘El sermón de fuego’ (cuya segunda entrega, titulada ‘El mapa de huesos’, saldrá en nuestro país apenas unas semanas antes del festival), nació en Tasmania y se doctoró en la universidad de Melbourne. Publicó su primer poemario en 2006 bajo el título de ‘Bodies of Water’, mientras que la ya mencionada ‘El sermón de fuego’ es su obra más conocida, una distopía ambientada 400 años en el futuro, que fue un éxito inmediato en su país y que se ha publicado en numerosos territorios internacionales. En ese futuro, los nuevos nacimientos traen siempre gemelos, uno de ellos, denominado Alfa, es sano, fuerte y perfecto, mientras que el otro, denominado Omega, tiene siempre alguna mutación, es débil e imperfecto. Sin embargo, ambos comparten un vínculo importante: si uno muere, el otro muere también.

Elio Quiroga es el ganador del premio Minotauro 2015 gracias a su novela ‘Los que sueñan’, de la que hablamos en nuestro podcast número #35. A pesar de que su filmografía no es muy extensa, Elio Quiroga está considerado como un director de culto del cine fantástico español, y viene ahora a Avilés para presentar su tercera y última película: ‘No-Do’. Además de su carrera cinematográfica, Quiroga ha escrito varios libros, arrancando con ‘El Despertar’, que se adentra de una forma totalmente original en el mundo de los zombies, y siguiendo con otros como la historia de ciencia ficción ‘Los Códices del Apocalipsis’, la trama de terror descarnado ‘Idyll’ o la ya comentada ‘Los que sueñan’. En el campo teórico, hace apenas unas semanas ha publicado el libro ‘Luz, Cámara… ¡Bits!’, centrado en la evolución de los efectos visuales y la aportación del ordenador al cine reciente.

¿Quién os gustaría que fuera el próximo invitado a Celsius 232? Hay que recordar que se celebra entre el 20 y el 23 de julio en la ciudad asturiana de Avilés, y que la entrada es totalmente gratuita. Aún estáis a tiempo de planear vuestra visita a Avilés si no lo habéis hecho ya…

Fuente: Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores