Las espadas de acero valyrio de ‘Juego de Tronos’

Anterior
Siguiente

Las espadas de acero valyrio de ‘Juego de Tronos’

Espada acero valyrio - Juego de Tronos - destacada

De las espadas de acero valyrio que aparecen en los libros de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escritos por George R. R. Martin se dice que nunca pierden su filo, algo que resulta ser muy útil durante una larga batalla. También son fuertes y ligeras al mismo tiempo, y fácilmente identificables por los patrones ondulantes distintivos de ese metal.

Sin embargo, lo que realmente hace tan especiales a las cuchillas de acero valyrio es que no se pueden hacer más. Este acero se fabricó con la magia del fuego de dragón por los forjadores de la vieja Valyria. Los herreros de Poniente y Essos pueden derretir las hojas y crear nuevas armas de acero, pero no pueden fabricar nuevo acero valyrio. El conocimiento de cómo hacerlo y usar esa magia se perdió en la noche de los tiempos.

Ahora que los dragones han regresado, la capacidad de forjar este acero puede regresar. Y viendo los efectos que causa en los caminantes blancos, parece que el acero valyrio puede llegar a ser más importante que nunca en el universo de ‘Juego de Tronos‘. Por eso hemos realizado una lista con todas las armas de acero valyrio que se conocen hasta el momento.

Anterior
Siguiente
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

4 Comentarios

    • Needle, o aguja, al igual que otras espadas que aparecen en la serie, como colmillo de León o comecorazones, ambas de Joffrey, no son de acero valyrio.

  1. Las espadas bastardas mencionadas en Canción de Hielo y Fuego lo son por la longitud de la hoja, a medio camino entre una espada larga y un mandoble, también llamadas espadas de mano y media, pues con el entrenamiento adecuado se podían usar como los dos tipos anteriores con sus respectivas desventajas (si se usa a una mano, es más lenta por el peso y poco manejable en ciertas situaciones por la longitud, y se usaba con dos manos, carecía del alcance de los mandobles y de la fuerza de corte de la punta de éstos al trazar arcos, ya que al ser más corta, la punta se mueve a una velocidad angular inferior) No tiene que ver con que sólo el filo sea de acero valyrio (que tampoco es cierto eso) Ese es el motivo por el cual Jon Nieve, por ejemplo, lleva a Garra en el cinto en vez de en la espalda.

  2. El escritor de este articulo esta equivocado, ya que de la espada HIELO perteneciente a Eddard Stark y a la casa Stark, fueron forjadas dos espadas “Lamento de Viuda y Guardajuramentos” la primera Lord Tywin se la regala a su nieto Jeofrey Lannister el dia de su boda y la segunda se la da a su hijo Jaimie Lannister y este se la regala a Brienne de Tarth

¡No te vayas sin comentar!