sábado, abril 20, 2024

Las espadas de acero valyrio de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Las espadas de acero valyrio de ‘Juego de Tronos’

Espada acero valyrio - Juego de Tronos - destacada

De las espadas de acero valyrio que aparecen en los libros de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escritos por George R. R. Martin se dice que nunca pierden su filo, algo que resulta ser muy útil durante una larga batalla. También son fuertes y ligeras al mismo tiempo, y fácilmente identificables por los patrones ondulantes distintivos de ese metal.

Sin embargo, lo que realmente hace tan especiales a las cuchillas de acero valyrio es que no se pueden hacer más. Este acero se fabricó con la magia del fuego de dragón por los forjadores de la vieja Valyria. Los herreros de Poniente y Essos pueden derretir las hojas y crear nuevas armas de acero, pero no pueden fabricar nuevo acero valyrio. El conocimiento de cómo hacerlo y usar esa magia se perdió en la noche de los tiempos.

Ahora que los dragones han regresado, la capacidad de forjar este acero puede regresar. Y viendo los efectos que causa en los caminantes blancos, parece que el acero valyrio puede llegar a ser más importante que nunca en el universo de ‘Juego de Tronos‘. Por eso hemos realizado una lista con todas las armas de acero valyrio que se conocen hasta el momento.

Hielo (Ice)

Tipo: Espadón tipo mandoble de acero valyrio descrito en los libros como tan alto como Robb Stark cuando era adolescente y tan ancho como la mano de un hombre. Se caracteriza por una hoja de apariencia oscura y ahumada.

Propietarios: Todos los señores de la Casa Stark. Cuando apresaron a Eddard Stark en Desembarco del Rey pasó a manos de Ser Ilyn Payne, y con ella ejecutó a su anterior propietario.

Hielo - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Guardajuramentos (Oathkeeper)

Tipo: Espada larga de acero valyrio creada a partir de Hielo por el herrero Tobho Mott a petición de Lord Tywin Lannister, como la espada Lamento de viuda. Se caracteriza por tener tintes rojizos y negros.

Propietario: Jaime Lannister, que la entrega posteriormente a Brienne de Tarth.

Guardajuramentos - Espadas de acero valyrio de Juego de Tronos

Lamento de viuda (Widow’s Wail)

Tipo: Espada larga de acero valyrio creada a partir de Hielo por el herrero Tobho Mott a petición de Lord Tywin Lannister, como la espada Guardajuramentos. Se caracteriza por tener tintes rojizos y negros.

Propietario: Tywin Lannister se la regala a su nieto Joffrey I como obsequio de bodas. Tras su muerte pasa a manos de su hermano Tommen.

Lamento de Viuda - Espadas de acero valyrio de Juego de Tronos

Garra (Longclaw)

Tipo: Espada bastarda (solo tiene el filo de acero valyrio). Inicialmente tenía una cabeza de oso como remate de su empuñadura, cambiándose a una cabeza de lobo blanco cuando pasó a manos de Jon Nieve.

Propietario: Todos los señores de la Casa Mormont. Jeor Mormont se la entregó a su hijo Jorah cuando este se une a la Guardia de la Noche. Al huir hacia las Ciudades Libres abandonó la espada, volviendo a su propietario original. Jon Nieve la obtuvo como recompensa por salvar la vida de Jeor cuando un espectro atacó el Castillo Negro.

Garra - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Veneno de Corazón (Heartsbane)

Tipo: Espadón tipo mandoble de acero valyrio. Su hoja tiene un color rojizo a consecuencia de la sangra de los muchos dornienses asesinados con ella por Lord Sam Tarly “el salvaje” durante la campaña conocida como Caza del Buitre.

Propietario: Lord Sam Tarly “el salvaje”, Lord Adam Tarly, Lord Randyll Tarly y su hijo Sam, que se la lleva de su expositor cuando se va de su casa con Elí y el bebé camino a la Ciudadela.

Veneno de Corazón - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Dama Desesperada (Lady Forlorn)

Tipo: Espada de acero valyrio con un rubí tallado en forma de corazón en el pomo.

Propietario: Lyn Corbray, Gwayne Corbray y en general todos los señores de la Casa Corbray.

Dama Desesperada - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Lluvia Roja (Red Rain)

Tipo: Espada larga de acero valyrio. El color rojo del patrón ondulado de su metal es el que le da su nombre.

Propietario: Originalmente pertenecía a los Reynes, pero Hilmar Drumm “el astuto” consiguió arrebatársela solo con un garrote e ingenio, pasando así a la Casa Drumm.

Lluvia Roja - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Hacedora de huérfanos (Orphan-Maker)

Tipo: Espada de acero valyrio. Se dice que su hoja es negra con ondulaciones metálicas.

Propietario: Perteneciente a la Casa Roxton y en paradero desconocido. Fue vista por última vez en manos de Jon Roxton, que pereció en una pelea contar diez adversarios durante la batalla de Tumbleton. Antes de eso fue capaz de acabar con Lord Owen Costayne y Hugh Martillo, al que partió en dos de un golpe desde la ingle a la garganta.

Rugido (Brightroar)

Tipo: Espadón tipo mandoble de acero valyrio.

Propietario: Comprada por los Lannister un siglo antes de la Maldición de Valyria. Se perdió cuando el rey Tommen II se dirigía a Valyria en barco y nunca regresó. Desde entonces los Lannister han intentado comprar otra espada de acero valyrio a alguna de las casas nobles pero todas se han negado a desprenderse de ellas.

Pesadilla (Nightmare)

Tipo: Espada larga de acero valyrio.

Propietario: Todos los señores de la Casa Ryswell. Empuñada por Ser Mark Ryswell durante la Segunda Guerra de la Aurora, este la devolvió a Lord Roger cuando fue demasiado mayor para poder manejarla. Posteriormente pasó a manos de Rysmer Ryswell, una de los mejores espadachines del Norte.

Pesadilla - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Anochecer (Nightfall)

Tipo: Espadón tipo mandoble de acero valyrio. Tiene su pomo rematado con una piedra lunar.

Propietario: Lord Dalton Greyjoy se la quitó a un corsario muerto durante el reinado de Viserys I Targaryen. Posteriormente pasaría a manos de la Casa Harlaw de forma poco clara. Su actual propietario es Harras Harlaw.

Anochecer - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Rompedora de Cadenas (Chainbreaker)

Tipo: Espada magna de acero valyrio. Mucho mayor que la espada Hielo de la Casa Stark.

Propietario: Encontrado en un naufragio en la bahía de Sellos, pasó a ser propiedad del Gran Jon Umber.

Rompedora de Cadenas - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Fuegoscuro (Blackfyre)

Tipo: Espada larga de acero bastardo (solo sus bordes son de acero valyrio).

Propietario: Todos los reyes desde Aegon I “el conquistador” durante la conquista de Poniente, pasando después a Daemon Fuegoscuro (hijo ilegítimo de Aegon “el indigno”). Se desconoce su paradero actual.

Fuegoscuro - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Hermana Oscura (Dark Sister)

Tipo: Espada larga y delgada de acero valyrio, diseñada para ser manejada por una mujer.

Propietario: Inicialmente perteneció a Visenya Targaryen pero también la blandieron Daemon Targaryen, Aemon el Caballero Dragon y Brynden Cuervo de Sangre. Actualmente se desconoce su paradero.

Hermana Oscura - Espada de acero valyrio de Juego de Tronos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores