viernes, abril 19, 2024

Los diez mejores videojuegos de ‘Star Wars’

/

Panini

Los diez mejores videojuegos de ‘Star Wars’

Logo de Star WarsEn la mayoría de ocasiones, los videojuegos basados en películas no suelen llegar al nivel de las mismas, y lo único que buscan es aprovechar el éxito del filme o licencia. ‘Star Wars‘ puede presumir de un gran universo expandido en sus videojuegos, ahora la gran mayoría considerados ‘Legends‘, siendo muchos de ellos verdaderas joyas. Os ofrecemos una selección personal de los diez mejores videojuegos basados en la saga galáctica creada por George Lucas. Hay que aclarar que en este ranking hemos seleccionado principalmente la mejor entrega de cada saga.

‘Star Wars: El poder de la fuerza’

star-wars-el-poder-de-la-fuerzaUno de los arcos menos explorados en el universo fue el comprendido entre el Episodio III y el IV, pero ‘Star Wars: El poder de la fuerza‘ nos hizo ver cómo hubieran sido. En él se nos narraba la historia de Galen Marek, alias Starkiller, un huérfano adoptado por Darth Vader como aprendiz, y el elegido para eliminar a los jedis supervivientes de la Orden 501. Mención special al prólogo, en el que manejamos al mismísimo Vader tomando Kashyyyk en busca de un joven Starkiller. Su secuela continuaría la historia del protagonista, cerrándola con un digno final para el personaje. Dependiendo de las decisiones que tomáramos, nuestro personaje podía ir hacia el lado luminoso o el lado oscuro, teniendo finales diferentes para cada uno.

‘Super Star Wars’

super-star-warsA pesar de que Star Wars ha recibido más cantidad juegos en las últimas décadas, no hay que olvidar algunos juegos clásicos de su época, como por ejemplo en la mítica Super Nintendo. En ‘Super Star Wars‘ reviviamos la primera entrega original en juego de avance lateral 2D, que mezclaba plataformas con beat ’em up. Un juego de la vieja escuela muy adictivo que podréis jugar en la actualidad gracias a la remasterización para PS4 y PSVita.

‘La Venganza de los Sith’

star-wars-la-venganza-de-los-sithStar Wars: La Venganza de los Sith‘ (PS2, Xbox, GBA y DS) supuso el espectacular broche final de la trilogía de precuelas, enlazando con las originales, pudiendo ver cómo Anakin Skywalker sucumbía al lado oscuro y se convertía en Darth Vader. En el videojuego oficial de la película, manejábamos tanto a Anakin y Obi-Wan reviviendo los sucesos de la tercera entrega de la saga.Tampoco hay que olvidarse del modo extra que incluía en el que podiamos batirnos en duelo con múltiples personajes de la saga en un juego de lucha.

‘LEGO Star Wars’

Lego-Star-Wars-The-Complete-SagaLa saga de videojuegos LEGO ha logrado conquistar tanto a niños como a adultos. ‘Star Wars’ fue el primero en probar suerte en este mundo de bloques de construcción, contando con cuatro juegos diferentes, cada cual más completo y largo que el anterior. ‘LEGO Star Wars: The Complete Saga‘ (Xbox 360, Wii, PS3) nos permitía revivir los mejores momentos de las dos trilogías con más de 100 personajes jugables.

‘Star Wars Bounty Hunter’

star-wars-bounty-hunterJango Fett fue uno de los mejores personajes que incluyó ‘El ataque de los clones’. ‘Star Wars Bounty Hunter‘ (PS2, GC) nos permitía manejar y revivir el pasado del carismático cazarrecompensas y padre de Boba que prestaría su ADN para el ejército clon. En él se dejaban ver otros personajes de la saga como Zam Wesell o el Conde Dooku, e incluyendo otros clave en el pasado de Jango como el mandaloriano Montross. En el juego, armados con nuestros blasters y jetpack, recorreríamos los bajos fondos de Coruscant, la jungla, pasando por la arena de Gardulla la Hutt, hasta llegar a la espectacular batalla final contra la sith Komari Vosa.

‘Star Wars Episodio I Racer’

star-wars-episodio-i-acerUna de los grandes aciertos de ‘La amenaza Fantasma’ fueron las vibrantes competiciones de vainas. Nintendo 64 y PC gozaron de ‘Star Wars Episodio I Racer‘, un simulador de conducción que te hacía vivir las emocionantes carreras montado en tu podracer. Varios años más tarde llegaría a PS2 ‘Star Wars: Racer Revenge‘, una digna secuela que, aunque mantenía muy bien el tipo, no llegaba a las cotas de calidad de su antecesor.

‘Jedi Knight II: Jedi Outcast’

star-wars-jedi-knight-2-jedi-outcastUno de los personajes más queridos del antiguo universo expandido de ‘Star Wars’ es el jedi rebelde Kyle Katarn, protagonista del videojuego ‘Jedi Knight’ y su secuela, ‘Jedi Knight II: Jedi Outcast‘ (GC, Xbox, PC), que mezclaba magníficas fases de disparos en primera persona con batallas de sables de luz. En la tercera entrega, ‘Jedi Academy‘ (Xbox, Pc),  Katarn ejercería de maestro para la academia de jóvenes jedis, manejando el jugador a su propio padawan.

‘Star Wars Battlefront II’

star_wars_battlefront_2En 2004, Pandemic Studios sorprendió al público con un shooter en tercera persona basado en el universo de ‘Star Wars’, en el que encarnábamos principalmente a las tropas de stormtroopers del imperio, permitiendo manejar a los héroes de la saga, si alcanzábamos cierto requisitos durante la batalla. Un año más tarde se lanzaría su segunda parte, ‘Star Wars Battlefront II‘ (PS2, Xbox, PC, Xbox 360), mejorando en todos los aspectos a su antecesor. Contando con héroes como Obi-Wan, Luke, Yoda, General Grievous, Anakin sith o Darth Sidious, entre muchos otros. Incluyendofases de naves, campaña cooperativa y modo online, ‘Battlefront II’ se convirtió en el juego perfecto de la saga para jugar con los amigos. Estas pasadas navidades se lanzaría ‘Battlefront’ un juego que continuaba las bases de sus anteriores, cuya mayor virtud se basaba en la gran calidad gráfica del titulo, ya que carecía de modo campaña, multijugador offline y se quedaba corto en mapas y opciones, debido a la explotación del contenido en los ahora tan frecuentes DLCs.

‘Star Wars: Knights of the Old Republic’

star-wars-caballeros-de-la-antigua-repúblicaBioware es una de las compañías más queridas y valoradas gracias a sus sobresalientes juegos de rol. Antes de la fantástica saga galáctica ‘Mass Effect’, el estudio nos ofreció ‘Caballeros de la Antigua República‘, un magnífico juego de rol que nos hizo revivir una época hasta entonces desconocida en el universo de Star Wars. Situado 4000 años antes del ‘Episodio I’ teníamos que ayudar a la joven caballero jedi Bastilla Shan a derrotar a Darth Revan y su maestro Darth Malak. Su secuela, ‘Los Señores Sith‘, realizada por Obsidian Entertainment, mejoró gráficamente y continuó la historia 5 años después del original. Años más tarde, Bioware expandiría dicha saga con el MMORPG ‘The Old Republic‘ ambientado 300 años después de la segunda parte.

‘Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader’

star-wars-rogue-leaderSi hablamos del simulador de naves de ‘Star Wars’ por excelencia ese es ‘Rogue Leader‘. Desarrollado por Factor 5 para Gamecube, y heredero de ‘Rogue Squadron‘ de Nintendo 64, supuso un juego de lujo para el catálogo inicial de la consola. Su secuela, ‘Rebel Strike‘, aportó muchas otras novedades como las misiones a pie, en las que podíamos manejar a personajes como Luke o Han, entre otros. Además, este incluía el anterior juego completo en modo cooperativo. Dos de los mejores juegos del cubo azul de Nintendo, si no los mejores basados en la trilogía original.

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Cuál sería la vuestra?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores