jueves, abril 25, 2024

Los guionistas de ‘Capitán América: Civil War’ quieren a Namor y los Marvel Zombies en el UCM

/

Panini

Civil War

Con ‘Capitán América: Civil War‘ ya estrenada en muchos países y a punto de llegar a las pantallas de Estados Unidos, hay que reconocer que gran parte de la promoción de la película corre a cuenta de sus guionistas. Christopher Markus y Stephen McFeely ya nos han contado cómo afectó la inclusión de Spiderman al papel que Pantera Negra acabó teniendo en ‘Civil War’, y han explicado el motivo de que otros dos superhéroes se quedasen fuera del guion, además de adelantarnos lo que podremos encontrar en ‘Avengers: Infinity War.

Ahora, The Hollywood Reporter ha tenido ocasión de charlar con los dos escritores y preguntarles sobre cómo afrontaron el tener que presentar los diferentes puntos de vista de los personajes sobre el conflicto central de la película y tener que introducir dos nuevos superhéroes, además de lo que les gustaría ver en un futuro formando parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Stephen McFeely: Spiderman y Pantera Negra llegaron de manera muy orgánica a la historia. Necesitábamos un personaje que estuviera fuera de los Vengadores y que resultase perjudicado por las acciones de estos, para que pudiera formar parte de la lucha sin tener el mismo objetivo que ellos. Del mismo modo también necesitábamos a alguien un poco ingenuo, que estuviera en plan “Fíjate, estoy jugando en el equipo de los mayores”. Necesitábamos esas perspectivas sobre el conflicto de ‘Civil War’, gente que no sintiera la misma angustia que los demás al no haber compartido cinco películas con el resto.

spiderman - civil war

Chris Markus: Parte de la diversión en los cómics en encontrarte con un nuevo personaje o un nuevo superhéroe totalmente formado y descubrir de dónde ha salido. Spiderman ha tenido cinco películas antes, por lo que no era necesario contar su origen en esta. Con Pantera Negra pasa lo mismo, su origen no está en la película pero ya le hemos presentado, por lo que puedes centrarte en una trama en lugar de pasar media hora explicando cómo llega a ser él y tener menos tiempo para la trama.

Creo que eso hace que este universo resulte más orgánico, ya que personajes ya existentes se cruzan con otros de una manera interesante.

Captain america Civil War

Markus y McFeely han estado escribiendo para Marvel Studios desde 2011, en ‘Capitán América: El primer Vengador’, y están desarrollando los guiones de las dos partes que tendrá ‘Avengers: Infinity War’, así que han visto evolucionar el Universo Cinematográfico Marvel casi desde su inicio.

Stephen McFeely: La narración a largo plazo que han planteado ha acabado influyendo al resto de estudios. Todo el mundo tiene prisa por hacer algo parecido. Creo que otros pueden hacerlo. Marvel solo lo ha hecho más despacio y bien, y su forma de hacer cine ahora es mayor aunque mantienen el objetivo de lograr una mejor narración. Cada día ves que alguien ha decidido hacer un nuevo universo cinematográfico. Es el legado de Kevin Feige.

Christopher Markus: Hay tanta historia detrás que finalmente estos personajes empiezan a parecer personas reales. Es como la temporada cuarta o quinta de una buena serie de televisión. Cuando firmamos para escribir la primera del Capitán América jamás habría soñado que esto se convirtiese en algo autosuficiente.

Civil War

Stephen McFeely: Con ‘Civil War’ hemos aprendido que puedes tener diferentes historias girando en torno a una cuestión central. Por eso, cuando en ‘Infinity War’ tengamos a gente de todo este universo relacionadas con una cosa central, eso resultará más coherente que tener cinco historias distintas y esperar a que choquen entre ellas por accidente. Esto no es nada nuevo. En Star Wars tienes un montón de cosas diferentes que suceden en un montón de planetas diferentes y al final todo se junta.

Los dos guionistas de ‘Capitán América: Civil War’ también han expresado sus deseos sobre los personajes de los cómics Marvel que les gustaría ver formando parte del Universo Cinematográfico Marvel.

Chistopher Markus: Yo creo que estaría bien tener una película con los Marvel Zombies, aunque haría falta una división nueva o al menos otra dimensión.

Stephen McFeely: Me encantaría tener a Namor. Es un tipo algo estúpido y engreído, es un rey y vive bajo el agua. Creo que el grado de dificultad con un personaje así es muy alto. Podría ser una gran película o resultar algo realmente horroroso.

Tenéis algunos detalles de la situación de los derechos cinematográficos de Namor aquí, y os recordamos que podéis leer nuestra opinión de ‘Capitán América: Civil War’ sin spoilers aquí.

[note]Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el el 29 de abril en España y el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores