Los Russo explican cómo adaptaron ‘Civil War’ con menos personajes

Hermanos Russo adaptar Civil War sin personajes

Desde que aparecieron los primeros anuncios e imágenes publicitarias de ‘Capitán América: Civil War‘, una de las cosas que más preocupó a los aficionados fue el reducido número de personajes que iban a aparecer en pantalla, sobre todo si lo comparamos con el cómic en el que se basa la historia. Ausencias tan terribles como los 4 Fantásticos (personajes clave en el evento del cómic) o tan anecdóticas como la de los X-Men (de los que sólo participaron Cable, Bishop y Lobezno en menor medida) parecían terribles de cara al resultado final del filme. Y aunque este ha resultado ser muy positivo (aquí podéis ver nuestra crítica), la sombra de la ausencia de esos personajes aún pesa de cara al futuro de Marvel Studios.

No tener los derechos de todos los personajes ya ha pasado factura a los nuevos arquitectos del universo cinematográfico Marvel, los hermanos Russo, que han tenido que cambiar futuras películas como ‘Avengers: Infinity War’ por no poder utilizar un personaje que para ellos era clave en esta historia: Mefisto. ¿Cómo hacen frente los hermanos a este inconveniente? En una entrevista para Screen Rush, los mismos responden:

¿Utilizáis personajes similares para reemplazar a otros que eran importantes para la historia?
Joe Russo: Si. Puedes tomar la mitología básica del mismo y aplicársela a otro personaje.

Anthony Russo: En realidad no estamos obligados a hacer eso. Preferimos crear una nueva versión de una historia a hacer una interpretación literal de una que ya existe. Para nosotros eso es parte de la diversión, así que lidiamos de esa manera con estas cosas. Pero siempre intentamos coger lo que es divertido y creativo de los cómics, es la guinda del pastel para nuestras necesidades narrativas.

Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el el 29 de abril en España y el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.

Fuente: Screen Rush

1 Comentario

  1. No mamar, quieren que les explique como, pones uan ley que atrape super humanos y los encierre sin juicio, donde o se unen al ejercito o a la carcel, el cap empieza haciendolo y en un momento dice, no mamen esto esta mal y suelta a los prisioneros, Iron man lidera el ejercito, because legacy y cap a los rebeldes por “mi libertis ar in dargur”, ASI NO COMO PUTA PELICULA DE ESPIAS Y CON ENOJO DE PELICULA ROMANTICA, NO MAMEN RUSSOS

¡No te vayas sin comentar!