viernes, marzo 29, 2024

‘M.A.S.K.’ será editado en cómic por IDW

/

Panini

mask

IDW sigue adelante con su línea de cómics basados en los juguetes de la marca Hasbro. Después ‘G.I. Joe‘ y de las largamente esperadas nuevas series ‘ROM‘ y ‘Micronautas‘, ahora le llega el turno a ‘M.A.S.K.‘ Además de esta serie de cómics está previsto el lanzamiento de una película como parte del universo cinematográfico conjunto de Paramount Pictures y Hasbro.

mask

‘M.A.S.K.’ es recordada principalmente por la serie animada que fue emitida en televisión a partir de la segunda mitad de la década de los 80 y que llegó a tener, editada por DC, su versión en cómic. Matt Trakker era su protagonista, un millonario filántropo que desarrolla junto a su hermano Andy y su amigo Miles Mayhem una novedosa tecnología que permite construir vehículos que cambian de forma para revolucionar el mundo del transporte y la tecnología. Desgraciadamente, Miles era demasiado ambicioso y tenía otros planes: asesinó a Andy y robó gran parte de la tecnología para crear la organización V.E.N.O.M. (Vicious Evil Network of Mayhem). La respuesta de Matt fue crear M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) para abortar los malvados planes de Miles.

Tal como cuenta USA Today, la serie actual estará guionizada por Brandon Easton y los dibujos correrán a cargo de Tony Vargas, y pretenden hacer una actualización de los personajes y de la historia sin perder la esencia de los mismos. “Este será un M.A.S.K. del siglo XXI, en el que un variado grupo de especialistas son elegidos para un programa de alto secreto que conlleva un doloroso entrenamiento. Finalmente, cada participante deberá elegir un lado e independientemente del lado que escoja las consecuencias serán grandiosas”, ha declarado Easton. Vargas, por su parte, ha destacado que procurará mantener las combinaciones de colores y las características más identificables de la serie original para mantener su esencia.

mask

Brandon Easton ha manifestado también que “Matt Trakker es un genio intelectual y de la ingeniería, pero también un chico malo que busca la estabilidad emocional tras la pérdida de su padre a temprana edad. Se ha concedido una última oportunidad de redención: pasar el programa de entrenamiento de M.A.S.K.; pero V.E.N.O.M. sera una verdadera potencia, no suelen perder y no aceptan la derrota alegremente”.

Esta serie pretende ser más realista y adulta que la serie animada original y, por eso, Miles Mayhem no será un villano torpe de opereta. Será un maestro de la manipulación, un brillante estratega militar obsesionado por el control. Sus planes para dominar el mundo estarán extraordinariamente cerca del éxito.

mask

Además de los dos personajes principales, tendrán un gran protagonismo dos personajes femeninos de nueva creación: la villana Vanessa Warfield y la heroína Gloria Baker.

Por el momento no hay fecha estimada para la salida al mercado de ‘M.A.S.K.’, así que os dejamos el vídeo del primer episodio de la serie animada para que recordéis viejos tiempos y os hagáis una idea de lo que nos espera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores