En marcha la secuela de ‘The Man From Earth’

The Man from Earth - encabezado

Puede que a muchos no os suene, pero ‘The Man From Earth‘ es una de esas pequeñas joyas del cine de ciencia ficción que no necesita alardear de grandes presupuestos ni fabulosos efectos especiales para ser una gran película. Ya os hablamos un poco de ella cuando hicimos un repaso a los mejores largometrajes de ciencia ficción low-cost así que, si todavía no la habéis visto, ahora tenéis una buena excusa para hacerlo ya que se ha anunciado que el próximo año se estrenará su continuación.

Variety ha publicado que ‘The Man From Earth: Holocene‘ empezará su rodaje la próxima semana con localizaciones en el sur de California y contará con la dirección de Richard Schenkman, responsable del filme original de 2007, y el regreso de David Lee Smith en el papel del protagonista John Oldman, y William Katt (el recordado Ralph Hinkley de ‘El gran héroe americano’) retomando su personaje de Art Jenkins. A ellos se les unirán Vanessa Williams, Sterling Knight, Brittany Curran, Carlos Knight y Akemi Look. Schenkman ha comentado al respecto:

La gente ha estado preguntando contínuamente por esto, ya que la primera película se convirtió en un fenómeno viral. A lo largo de los años, he pasado tiempo desarrollando esta propiedad con el fin último de crear una serie de larga duración. He tenido un montón de ayuda por parte de un gran número de personas con mucho talento, y el impresionante apoyo de aficionados de todo el mundo. Ha sido un largo camino pero, ahora que estamos a punto de empezar a rodar, no podría estar más emocionado.

‘The Man From Earth’ es el último largometraje escrito por Jerome Bixby, ya que el autor falleció poco antes de que se estrenase. Bixby también firmó varios episodios de la serie original de ‘Star Trek’, algunos capítulos de ‘The Twilight Zone’ y coescribió junto a Otto Klement la historia en la que se basó la película ‘Viaje alucinante’.

Basado en una idea de Richard Schenkman y Erik D. Wilkinson, el guion de ‘The Man From Earth: Holocene’ está desarrollado por el propio Schenkman y Emerson Bixby, hijo del guionista de la película original. Los detalles sobre la secuela se mantienen en secreto, pero la palabra “holoceno” es un término geológico que describe el período histórico que va desde el final de la última edad de hielo a la actualidad. Esto tendrá más sentido para los que hayáis visto la película original.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

  1. Dos cuestiones:
    -“Viaje alucinante” no está basada en un relato de Isaac Asimov? (Igual estoy hablando yo de otro viaje alucinante, no se)
    -que necesidad hay de hacer secuelas, precuelas, etc de cada película que gusta (aparte del negocio evidentemente) para mi “The man from earth” es un film redondo, sólido y, sobre todo, cerrado al que por ninguna parte se le ve la más mínima necesidad de continuar hacia adelante ni hacia atrás. Entonces POR QUE!?!?!?

    • En el caso de ‘Viaje alucinante’ fue el guion escrito por Harry Kleiner (basado en un relato de Bixby y Klement) el que inspiró la novela de Asimov, aunque por cuestiones de producción cinematográfica el libro se editase antes del estreno de la película. El propio Isaac Asimov lo reconocía cada vez que se le preguntaba sobre el tema.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.