jueves, marzo 28, 2024

Marvel presenta la nueva colección de Pantera Negra con un vídeo

/

Panini

Black_Panther_1_Cover

Marvel ha publicado ‘A Nation Under Our Feet‘ (‘Una nación bajo nuestros pies’), un vídeo en dos partes que explora la historia de Wakanda y nos pone en situación para los nuevos cómics de Pantera Negra. La serie comenzó a publicarse el mes pasado, y justo hoy ha salido el segundo número en Estados Unidos. Cuenta con el conocido escritor y periodista Ta-Nehisi Coates en los guiones y Brian Stelfreeze en los dibujos, y el comienzo de la serie ha sido recibido con excelentes críticas.

Y no solo importan las críticas, sino también las ventas: no cabe duda de que la presencia del personaje en ‘Capitán América: Civil War‘ ha disparado su popularidad, y tal como os contamos, los cómics de esta nueva colección se están revalorizando. En los vídeos podemos conocer Wakanda, una nación africana que sabe unir una tradición de la que se enorgullece con un avance tecnológico hacia el que camina. Por supuesto, está protegida por su rey T’Challa, que a su vez es Pantera Negra. Os los mostramos a continuación:

En el vídeo podemos escuchar al propio guionista hablar de forma entusiasta sobre la historia, con el grupo de hip-hop Run The Jewels poniendo la música de fondo. Sin duda es una buena introducción para aquellos que acaben de conocer a T’Challa gracias al filme, y un agradable repaso para los veteranos interesados en incorporarse a la nueva colección de cómics. Según parece, el guionista va a lanzar en colaboración con Marvel un vídeo mensual justo a tiempo para la salida de cada nuevo número.

La buena noticia es que Panini Cómics ya ha anunciado la publicación de esta colección en España, en el mismo formato original americano: grapa mensual, comenzando a partir de julio. Esta nueva serie regular sin duda alegrará a muchos seguidores del personaje y es una buena incorporación al catálogo de Panini. La propia editorial se ha hecho eco de las declaraciones de Coates:

Cuando me ofrecieron la oportunidad de escribir la serie de Pantera Negra, estaba menos preocupado por los conflictos que podría vivir el personaje, por seguir el camino que habían trazado creadores como Jack Kirby, Christopher Priest y Reginald Hudlin, que por haber conseguido hacer realidad el sueño que tenía a los 9 años. Los cómics de mi infancia me ofrecieron algo más que escapismo. Junto al hip-hop y a ‘Dungeons & Dragons’, fueron la influencia más temprana de mi obra. Me formé con el canon de Claremont, DeFalco y Simonson. Lo absurdo y lo surreal se unieron a lo concreto y lo tangible, y guiaron la manera en la que me acerco a la escritura. En mi carrera como periodista intento fijar mis argumentos no sólo con la investigación, sino con una astuta atención a cada frase. Puede que no funcione siempre, pero intento que cada una de las palabras de cada artículo cuente.

¿Qué os parece esta nueva serie? ¿Compraréis las grapas de ‘Pantera Negra’? Os dejamos con el anuncio de Panini y con una galería de imágenes para ir abriendo boca.

[note]

Pantera Negra paniniPantera Negra 1

Comic-book. Páginas y precio por determinar. Portada provisional.

Contiene Black Panther 1 USA.

¡La serie revelación de la temporada, protagonizada por el último fenómeno cinematográfico Marvel! La indomable voluntad de la nación de Wakanda se ha visto reflejada siempre a través de sus monarcas. Ahora, T’Challa tendrá que afrontar la mayor prueba de su reinado.

Autores: Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze.

Fecha de venta: 7/2016

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores