jueves, marzo 28, 2024

¿Hay más de un Miles Morales en el Universo Marvel 616?

/

Panini

Miles Morales en Marvel 616

Corría el año 2008 y el Univero Ultimate (Marvel 1.610) no atravesaba su mejor momento. Tras las buenas ventas y el buen sabor de boca dejado por Mark Millar (‘Civil War’, ‘El viejo Logan’) la editorial no conseguía que dicho universo volviera a funcionar igual de bien. Es por ello que dejó esta línea en manos del guionista Jeph Loeb, quien propuso lo siguiente: en Ultimate, todo es posible. Para demostrarlo, su primera medida fue drástica: en el evento ‘Ultimatum’, personajes clave como Lobezno, Magneto, Hank Pym o la mayoría de los X-Men murieron sin posibilidad de dar marcha atrás. Tiempo después lo haría también Peter Parker, el Spiderman original, siendo reemplazado poco después por el adolescente Miles Morales como trepamuros de dicho universo.

Al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos, Miles Morales cautivó en seguida al público y se hizo un lugar en el corazón de todos los seguidores de Spiderman; tanto es así, que tras la desaparición del Universo Ultimate Miles y su familia han sido reubicados en el Universo Marvel 616, el de toda la vida para que nos entendamos. Pero… ¿Había ya un Miles Morales en dicho universo?

Miles Morales en Marvel 616 01

Para empezar, debemos tener en cuenta que Peter Parker (616) y Miles Morales (1.610) ya habían cruzado sus caminos en el cómic ‘Spider-Men‘. En dicha mini serie, que además supuso el primer contacto entre ambos universos, el villano Mysterio (616) se estaba enriqueciendo gracias a sus fechorías en el universo Ultimate, revelando así que el villano en Ultimate sólo es un traje controlado por el auténtico criminal que vive en Nueva York (616). Son necesarias las fuerzas de ambos Spiderman para detenerle, pero por suerte al final todo sale bien. Peter está tan emocionado por encontrar a otro Spiderman en un universo tan diferente, que se pregunta si en su universo habrá un Miles Morales. Una búsqueda en Google y…

Miles Morales en Marvel 616 02

Vaya, esa cara puede presagiar muchas cosas… ¿Existe, o no existe un Miles Morales en el Universo Marvel 616? La realidad es que no se sabe. La intención de Brian Michael Bendis era incluir a Miles, el Miles del universo Marvel, en la vida de Peter Parker y convertirlo en un buen amigo de este, y uno de sus secundarios en sus aventuras como Spiderman, pero esto jamás ocurrió. ¿El motivo? Las nuevas ‘Secret Wars‘.

Miles Morales en Marvel 616 03

Durante el transcurso de dicho evento, el Universo Ultimate tal y como lo conocemos quedó destruído, así como el Universo Marvel tradicional, pero la buena acción de Miles Morales al llevarle al Hombre Molécula una hamburguesa (fue el único que fue a verle llevando comida) hizo que cuando este último se volviera a crear Miles, sus amigos y sus padres (recordemos que su madre había fallecido) se trasladaran al univero 616, por lo que ya no era necesario incorporar a dicho personaje a la vida de Peter Parker.

Miles Morales en Marvel 616 04

¿Quiere esto decir que es imposible que veamos al Miles Morales del Universo Marvel? No. Miles es uno de los pocos que recuerdan las Secret Wars al ser uno de los supervivientes de las mismas, pero también hubieron otros que sobrevivieron y que más tarde han llegado al Universo Marvel. Por ejemplo, como podéis ver en la página de arriba, el Escuadrón Supremo del territorio ‘Supreme Power’ de Mundo de batalla llega a la tierra y Halcón Nocturno se encuentra con su contrapartida: eso podría significar que los refugiados de otras realidades no “sustituyen” los del universo 616, sino que simplemente se “integran” en dicho universo.

¿Llegaremos a ver al Miles Morales del Universo Marvel? Al menos sabemos que planes para ello hubo, y que en algún momento la editorial tuvo esa intención. Quizás más adelante le veamos como una forma malvada de Spiderman, o quizás simplemente un civil o tal vez algo totalmente distinto. ¿Y a vosotros/as os gustaría ver a la versión 616 de Miles, o ya es saturar demasiado con el personaje? ¿Que haríais con él si dependiera de vosotros/as?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores