jueves, abril 18, 2024

Minotauro publica el primer relato de Tolkien: Kullervo

/

Panini

Todo el mundo conoce a J.R.R. Tolkien y sus grandes obras, tanto ‘El señor de los anillos’ como ‘El hobbit’, pero lo que quizás no todos conocemos es el germen que le llevó a escribir historias propias.

Kullervo

La editorial Minotauro publicó el 17 de mayo el primer relato del famoso autor, Kullervo, y ahora nos mandan la nota de prensa con información sobre el libro además de un primer vistazo. Os dejamos con la sinopsis y el PDF.

[note]
Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.[/note]

La Historia de Kullervo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores