Noah Hawley habla sobre la serie de televisión ‘Legión’

Legión cabeceraFX Productions y Marvel Television siguen adelante con su proyecto de llevar a la televisión ‘Legión’, la serie protagonizada por el mutante David Haller, hijo de Charles Xavier. Esta serie está siendo escrita por Noah Hawley (‘Fargo’), además de ser productor ejecutivo en ella. Como muchos sabréis, Legión es un poderoso mutante con múltiple personalidad y cada una de ellas tiene un poder diferente; este complejo personaje ofrece la oportunidad de contar una historia diferente a las demás historias de superhéroes, tal como ha declarado Hawley en una entrevista reciente. Por un lado, afirmó que la televisión de hoy en día había cambiado:

El cine y la televisión han intercambiado lugares donde, ya sabéis, donde tienes un caso semanal en un mundo cinematográfico. Una semana, los Vengadores luchan contra este tío; la semana siguiente, luchan contra aquel. Puedes llevar la historia lejos en cualquier dirección.

El guionista tiene una idea acerca de cómo estructurar la historia de este personaje:

Siempre siento que la estructura de una historia debe reflejar el contenido de la historia. Si la historia, como es este caso, es sobre un tipo que es tiene esquizofrenia o tiene estas habilidades, por ejemplo, no sabe lo que es real y no lo es, entonces la audiencia debe tener la misma experiencia.

Legion

Hawley añadió que está intentando crear una historia que explore lo existencial y que sea más surrealista y onírica, donde no todo sea correr y dar patadas. Tras esto dijo:

Hay, en cualquier caso, unas 9.000 historias de superhéroes ahora mismo. Tienen cubierto todo lo de dar patadas y correr. Creo que mi objetivo con esto es hacer algo caprichoso, imaginativo e inesperado. No solo porque quiera hacer algo diferente, sino porque creo que es la forma correcta de contar esta historia.

El piloto de ‘Legión’ comenzó su rodaje en marzo y se espera que esta coproducción cuente con 10 episodios en su primera temporada, situándose en un universo alternativo al de la saga cinematográfica de X-Men. Su estreno está previsto para este año 2016.

Fuente: Comic Book

 

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.