jueves, marzo 28, 2024

La Wonder Woman de Rebirth será “una mujer poderosa”

/

Panini

wonder woman rebirthDesde que DC Comics anunciara el evento Rebirth con todas las series que reiniciarán su numeración y los equipos creativos a cargo, ha habido mucha curiosidad sobre cómo serán los personajes en esta nueva etapa. En el caso de Wonder Woman, ya pudimos ver su nuevo diseño a cargo de Tony Daniel e incluso algunas viñetas del primer número de la serie en Rebirth.

La nueva Wonder Woman llegará en junio de la mano del guionista Greg Rucka y los dibujantes Liam Sharp y Nicola Scott, cada uno encargado de un arco argumental diferente, que se irán alternando en cada número de la serie. Mientras que Sharp se centrará en la etapa actual en la historia ‘The Lies‘, Scott dibujará a Diana Prince años atrás y aventurándose fuera de su hogar en ‘Year One‘.

Rucka no es nuevo en el personaje, del que escribió historias hace más de diez años. Sin embargo, Rucka asegura que es “una persona muy diferente de la que era entonces”. Por tanto, hay historias que cree que son las mejores para Wonder Woman (su favorita de entre todos los superhéroes) en este momento y que no eran las que pensaba en 2005. En una entrevista con Newsarama, el guionista ha hablado de su visión del personaje:

Ella es mi ganadora: desde lo que representa, hasta la naturaleza de su heroismo, y el tipo de historias que puede contar. Tiene una naturaleza ambiciosa que descubrí cuando me dieron el privilegio de escribirla la primera vez. Y en ese sentido, ahora voy a apostar el doble en las cosas que creo que la hacen tan genial.

wonderwoman2-e80f5Ambos dibujantes también se han mostrado entusiasmados con el proyecto en esa misma entrevista. Liam Sharp aseguraba lo maravilloso que es “cuando te metes en una historia y de verdad importa”, mientras que Nicola Scott contaba que el proyecto de sus sueños era dibujar “una historia del origen de Wonder Woman con Greg Rucka” y lo abrumador que es que esté ocurriendo de verdad.

Con respecto al aspecto físico, hablamos de una Diana grande y poderosa, que no tiene el cuerpo de una culturista pero tampoco está delgada como una modelo. Sharp asegura que han considerado una altura de 1,88 m. y una complexión fuerte, una mujer que es llamativa e impresiona cuando entra en una habitación. Como el propio dibujante asegura:

Es una mujer poderosa. “Woman” (mujer) es una parte importante; se llama Wonder Woman, no Wonder Teenager (adolescente).

Wonder Woman Nicola Smith RebirthPor supuesto, veremos diferencias tanto en físico como en personalidad entre las dos versiones de Diana Prince. Los diez años que separan los arcos argumentales de Scott y Sharp se notarán y la habrán afectado. Han tomado en consideración las etapas anteriores del personaje procurando usar las mejores ideas para dar una continuidad tanto argumental como visual, aunque se centren en la historia que quieren contar.

Por otro lado, la ambientación de la serie tendrá un estilo de “mundo real” similar al que presentaron Brian Azzarello y Cliff Chiang en sus cómics del personaje. Sharp se ha inspirado en un tipo de dibujo más europeo y con toques de la vieja escuela, como Barry Windsor-Smith.

La historia tendrá grandes dosis de acción y emoción, y aunque se cuente en dos arcos argumentales diferentes y separados por diez años, ambos están relacionados entre sí. Los tres creadores están trabajando en esto juntos y dando prioridad a la comunicación para que la colaboración de resultado.

¿Qué impresión tenéis de esta nueva etapa de la superheroína de DC? ¿Tenéis ganas de leerla?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores