Parecidos entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Batman v Superman’

Anterior
Siguiente

Parecidos entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Capitán América: Civil War‘ son dos de las grandes apuestas del cine de superhéroes de este año. Sin entrar en si es mejor la de Warner Bros. o la de Marvel Studios os traemos unos cuantos puntos en común que tienen ambas películas. Tantos que, de no ser por la gran cantidad de diferencias entre ellas, casi podríamos decir que Zack Snyder y los hermanos Anthony y Joe Russo cuentan básicamente la misma historia aunque con resultados muy distintos.

Por si no habéis visto todavía ‘Capitán América: Civil War’ o sois de los que habéis preferido esperar a que salga en DVD ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ os avisamos de que, a partir de este momento, podéis encontrar varios spoilers en este artículo. Advertidos estáis.

Spoilers

Anterior
Siguiente

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

31 Comentarios

    • Batman vs superman al menos fue mas oscura tuvo mas impacto ..capitan america civil war nah solo se pelearon con amuladas y nos dejaron con gans de ver a los 5 soldados de invierno ..por favor con un balazo en la cabeza me vienen a cagar la pelicula asi nada mas. -_-

  1. Creo que la respuesta cambiará dependiendo del foco de la página por lógica, pero Civil war es por lejos una mejor película que BvS, aunque ambas son disfrutables, al menos Civil war no te tiene hora y media esperando que pase algo y no le da una solución tan sencilla a un conflicto como compartir el nombre de las madres

    Ah, y el plan del villano al menos si tiene sentido xd

    • “Creo que la respuesta cambiará dependiendo del foco de la página por lógica”… No sé si estás queriendo decir que por llamarnos La Casa de EL tenemos favoritismos. Si es así te diré que intentamos ser siempre lo más imparciales posible y disfrutar tanto de Marvel como de DC. No tienes más que leer las críticas de ambas para comprobarlo.

  2. Civil War es una película mucho más equilibrada y coherente que batman vs superman. El plan de Luthor, motor de la peli, no se sostiene en absoluto. Y la batalla final de civil war es 20 veces más cruda que la de batman vs superman, donde en ningún momento llegué a temer x la vida de ninguno. La prueba de que adulto no es igual a oscuro y serio ni infantil igual a humor y colorido. No es incompatible. Civil war tiene sitio xa todo y es disfrutable por cualquiera. La de DC está pensada para adultos y ni aun así capta a su público pbjetivo

  3. A ver yo soy DCita a muerte, dame Batman, Superman, WonderWoman, Green Arrow. Dame Justice League y que se quire todo lo demás. Reconociéndo además que en este tipo de películas épico/heróicas me gusta mucho más un enfoque serio (Las tonterías de AntMan me reventaron bastante).
    A pesar de lo expuesto anteriormente y con todo el dolor, debo reconocer que Capitán América es mejor ¿Por qué?
    – La narrativa, el ritmo y el desarrollo es mejor en Civil. No se trata de oscuridad/colorido, adulto/TodosLosPublicos, se trata del ritmo de la narrativa, de manejar los tiempos y la estructura de la historia y en ese sentido se hace BvS puede hacerse espesa, al igual que “Man of Steel” en la sala de montaje y edición no estuvieron acertados.
    – En BvS o eres un friki DCita o se te escapan mil cosas, en ese sentido Civil War es más clara para el profano de los comics sin repeructir negativamente en la calidad de de la trama. A ver se trata de dos blockbusters, no se puede pretender hacer una película de estas características que exija una profunda cultura comiquera, la peli o universo cinematográfico debe proveer por si misma de la información necesaria.
    – Son pelis de superhéroes y (al menos yo) es de esperar ver a los protas en acción y en BvS vemos muy poquito de eso hasta el tramo final de la peli mientras que Civil War tiene varias momentos de acción muy bien llevadas. A Superman casi no le vemos hacer nada (repito hasta el tramo final), nos ponen 3 planos semi estáticos en plan salvador, pero muy poquito ¿no podrían haber dando un desarrollo algo más largo a alguna de ellas de modo similar a la parte de la plataforma pertrolifera de MoS y un poco distribuídas por el metraje? Ídem con Batman ¡y anda que la secuencia del rescata de Martha Kent no es buena! ¡Posiblemente la mejor pelea cuerpoa a cuerpo que se haya rodado de Batman! ¿Por lo demás que tiene? Una persecución con el Batmóvil que aunque más que correcta tampoco me parece especialmente destacable y ya ¿no podrían haber puesto la infiltración en el complejo de Luthor a robar la kriptonita y alguna escena más?

    Me interesan mil veces más Batman y Superman que Capitán América y los suyos, me interesa más Luthor que Hidra y Darkseid que Thanos, me parece muy atractiva la historia que puede montar DCEU frente a un MCU con el que nunca he conseguido conectar…. Pero la “manufactura” de la película es mejor en Civil War.

    • Totalmente de acuerdo con tu comparación de ambas películas. Has sabido plasmar mis pensamientos mejor que yo. Con respecto al Universo DC yo esperaba mucho también, de hecho más que de Civil War, pues parecía que el UCM estaba ya quemándose. Pero tras ver el atropellado arranque que ha tenido con BvS y que parece que está pensado única y exclusivamente para conocedores del multiverso DCita, la verdad es que he perdido el interés.

      Con respecto al potencial de los personajes, pienso que todos lo tienen, sean del sello que sean. Más importante es tener buenos autores que ideen y sepan contar buenas historias con ellos. DC simplemente ha tenido mejor suerte en ese aspecto a lo largo de su historia, pero Ironman, Spider-man o incluso Ojo de Halcón pueden brillar igual de fuerte que Superman o Batman.Y sinceramente, desde que Nolan se dejó lo de llevar a Batman al cine, lo están consiguiendo con creces. Espero que Warner espabile.

¡No te vayas sin comentar!