sábado, abril 20, 2024

‘The Red Turtle’ se estrenará en Japón el 17 de septiembre

/

Panini

ghibli-the-red-turtle

La productora de cine japonesa TOHO ha presentado un nuevo tráiler de la película ‘The Red Turtle’ (‘La Tortue Rouge’) del director holandés Michaël Dudok de Wit y coproducida por el aclamado Studio Ghibli. El vídeo presentado revela el título oficial japonés ‘Red Turtle – Aru Shima no Monogatari’ y su fecha de estreno en Japón, el próximo 17 de septiembre.

La película relata las principales etapas de la vida de un ser humano a través de la historia de un marinero que es abandonado en una isla desierta y que en su desesperado intento por escapar se encuentra con una extraña tortuga que de alguna forma cambia su vida. La película se caracteriza por su escaso diálogo y la gran belleza de sus animaciones.

the-red-turtle

Este título está coproducido por la distribuidora Wild Bunch y el Studio Ghibli. No es la primera vez que colaboran, ya que en 2010 trabajaron juntos en ‘Arriety y el mundo de los diminutos‘. Su director, Michaël Dudok de Wit, recibió multitud de galardones en el año 2000 por su corto animado Father and Daughter.

Respecto a su distribución, Sony Pictures Classics ha adquirido los derechos para Estados Unidos y América Latina. En España todavía estamos a la espera de que alguna distribuidora de el paso.

The red turtle poster
Póster de la película

El filme se presentó en el Festival de Cannes y en el Festival de Annecy dejando unas críticas excelentes. A continuación os dejamos un par de extractos de la película distribuidos por Wild Bunch.

Para finalizar, recordad que la película se estrenará en Francia con el título ‘La Tortue Rouge‘ el próximo 29 de junio.

Fuente: ANN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores