Rosa Salazar protagonizará ‘Alita Battle Angel’

battle angel alita

Muchos la daban por cancelada porque no teníamos noticias del proyecto desde hace varios meses, pero no es así. La adaptación en imagen real de ‘Battle Angel Alita‘, el aclamado manga creado por Yukito Kishiro que dirigirá el mejicano Robert Rodríguez con la producción de James Cameron y Jon Landau, sigue en marcha y la prueba de ello es que ya ha encontrado a su protagonista. El propio director lo anunciaba ayer a través de su cuenta de Twitter:

Emocionado de que @rosa_salazar tenga el papel principal en la adaptación de #ALITABATTLEANGEL que @JimCameron y yo hacemos

Alita Battle Angel‘, también conocido como ‘GUNNM’, ‘Hyper Future Vision GUNNM’, o simplemente ‘Alita’, es un manga publicado originalmente en la revista Bussiness Jump entre 1991 y 1995, y que en España puso a la venta Planeta DeAgostini con el título ‘Alita, Ángel de Combate‘. En él se cuenta la historia de Gally (Alita en la versión occidental), una cíborg dañada que el doctor Daisuke Ido encuentra entre la chatarra completamente amnésica. Ido la adopta como si fuera su hija pero la cíborg muy pronto demuestra unas habilidades excepcionales para el combate. Con el fin de recuperar la memoria, Alita se pondrá a prueba a sí misma frente a amenazas cada vez mayores que estimulen estas habilidades.

rosa-salazar

La encargada de dar vida a Alita en la gran pantalla será la actriz canadiense Rosa Salazar, a quien ya hemos podido ver en ‘La serie Divergente: Insurgente‘, en la que interpretaba a Lynn, o en ‘El corredor del laberinto: Las pruebas‘ y próximamente en su continuación (aplazada por el accidente de su protagonista Dylan O’Brien) ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’, en el papel de Brenda.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!