Sale a la venta el Cluedo de ‘Juego de Tronos’

game of thrones - clue banner

A través de Entertainment Weekly nos llega la noticia de que se ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá una nueva versión del conocido juego de mesa Cluedo, con la particularidad de estar ambientado en la serie ‘Juego de Tronos‘, adaptación televisiva de la saga ‘Canción de hielo y fuego‘ escrita por George R. R. Martin. Y decimos que está ambientada en la serie de HBO y no directamente en los libros porque las fichas de los sospechosos que acompañan al tablero tienen la imagen de los actores.

Desarrollado por Usaopoly en colaboración con HBO y con licencia de Hasbro, el Cluedo de ‘Juego de Tronos’ ofrece a sus jugadores la posibilidad de resolver un misterioso asesinato. Con un tablero de doble cara donde se representan diferentes localizaciones de Meereen o la Fortaleza Roja, los aficionados a la serie deberán descubrir quién planeó el crimen, qué arma usó para cometerlo y dónde tuvo lugar, introduciéndose en un mundo de intrigas y traiciones.

El autor del delito puede haber utilizado una de las seis armas representadas por las piezas metálicas que se incluyen con el juego: La ballesta, el frasco de veneno, el arakh, el Hombre Sin Rostro, la daga “Catspawn” del asesino o un hacha de batalla. Al escoger el misterio a resolver, los jugadores deciden si quieren explorar los rincones de la Fortaleza Roja o las calles de Meereen en un tablero de juego de doble cara ilustrado y personalizado con diseños basados en diseños conceptuales a partir de los decorados reales en la serie, como el Salón del Consejo Privado de la Fortaleza Roja o las arenas de combate de la Fosa de Daznak en Meereen.

Hay seis sospechosos residentes en cada zona. En la Fortaleza Roja encontramos a Jamie Lannister, Sansa Stark, Margaery Tyrell, Tyrion Lannister, Cersei Lannister y Petyr Baelish, mientras que en Meereen tenemos a Daenerys Targaryen, Daario Naharis, Hizdahr Zo Loraq, Jorah Mormont, Gusano Gris y Missandei. Además el juego incluye 21 tarjetas de intriga, de las que 13 corresponden a los Señores de los Susurros y las ocho restantes son Caminantes Blancos, seis fichas personalizables y seis tablas de puntuación personalizables.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.