viernes, marzo 29, 2024

[SCB16] La Asociación de Autores de Cómic de España entrega sus premios

/

Panini

aace premios

Durante la jornada de hoy en el Salón de Cómics de Barcelona se han entregado los premios AACE, otorgados por la Asociación de Autores de Cómic de España. Estos premios no tienen dotación económica en la actualidad, pero gozan de un gran prestigio entre los autores, ya que se eligen por votación entre todos los autores pertenecientes a la Asociación.

En la edición de 2016 se han otorgado premios en tres categorías:

Premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic: Josep Maria Beà.

josep maria beà

Relacionado con el mundo del cómic en casi todas su facetas: autor completo, guionista, ilustrador y empresario. Es considerado uno de los principales representantes del boom del cómic adulto en España y autor, entre otras obras destacadas, del libro ‘La técnica del cómic‘.

Durante los agradecimientos ha resaltado que lo que más le gusta de este galardón es que está concedido por personas que entienden la profesión, así como que el suyo ha sido “un camino muy largo que dedica todos los que no están, a los que quieren dedicarse y a los que le han acompañado en este día”.

Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año: Juan Díaz Canales.

juan diaz canales

Conocido principalmente como creador, junto a Juanjo Guarnido, de la exitosa ‘Blacksad‘. En 2016 se estrena como autor completo con la obra ‘Como viaja el agua‘.

En su intervención ha asegurado estar emocionado por recoger ese premio debido a que es concedido por sus compañeros del cómic, así como que el suyo suele ser un trabajo solitario y, a veces, poco agradecido.

Premio a la institución, empresa o personalidad que más haya apoyado al cómic español: Asociación Española de Amigos del Cómic.

emilio gonzalo

Asociación responsable de la organización de Expocómic y Expomanga entre otras muchas actividades relacionadas con el noveno arte. Ha recogido el premio, en representación de esta asociación, su presidente Emilio Gonzalo.

En su intervención ha dado las gracias a todos los votantes y ha destacado que, habitualmente, su sitio suele estar en la mesa y no recogiendo los premios.

premios aace

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores