[SCB16] Lista de premiados de FICOMIC

Premiados FICOMIC 2016

Sobre estas líneas tenéis la foto de familia de todos los premiados este año en el Salón del Cómic de Barcelona, también conocido como FICOMIC, del que os estamos contando todo lo que allí sucede durante estos días. A continuación pasamos a enumerar cada uno de los ganadores.

El Premio al Mejor fanzine de 2015 ha sido para Nimio, publicado por Nuez Ediciones y que surgió a principios del pasado año de la mano de Anabel Colazo, Ferro, Luis Yang, María Ponce y Núria Tamarit.

El Premio al Autor Revelación Fundación Divina Pastora ha ido a parar a Javi de Castro, dibujante e ilustrador leonés que ha publicado obras como ‘Ilustrofobia’, ‘Sandía para cenar’ o ‘La última aventura’.

El Premio a la Mejor Obra Extranjera publicada en España se ha entregado a ‘El botones de verde caqui. Una aventura de Spirou‘, de Olivier Schwartz y Yann, y publicada en nuestro país por Dibbuks. Podéis leer nuestra reseña de esta obra aquí.

En cuanto a la categoría de Mejor Cómic Publicado en España en 2015, decidida mediante una votación a través de la web de FICOMIC, ha tenido como ganadora la obra de Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, ‘Ekho. Mundo Espejo 3. Hollywood Boulevard’, que fue publicada por Norma Editorial.

En esta ocasión se ha concedido dos Premios Honoríficos, que han recibido Lele Vianello (‘El gran norte’, ‘Corto Maltés’ o ‘Cubana’, por citar algunas) y Paolo Eleuteri Serpieri (creador de ‘Druuna’). Los dos veteranos dibujantes venecianos siguen en activo.

El Premio a la Mejor Obra de Autor Español ha sido para ‘El fantasma de Gaudí‘, editado por Dibbuks con guion de El Torres y arte de Jesús Alonso, del que os hablamos hace poco.

Finalmente, el Gran Premio del Salón del Cómic se le ha concedido a Josep Maria Blanco Ibarz, histórico colaborador del ‘TBO‘, en la que se encargó de ‘La familia Ulises‘ tras relevar a Benejam.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.