miércoles, abril 24, 2024

[SCB16] Crónica de la jornada del sábado

/

Panini

Si tuviésemos que describir la jornada del sábado día 7 de mayo sería con la palabra emotiva. Os preguntaréis, ¿por qué? Pues porque tener a Frank Miller y a Brian Azzarello a escasos metros nuestros, escucharles hablar de su trabajo con la pasión con la que lo hacen, y comprobar las ganas que tienen de seguir haciendo cosas, hace que podamos tomarles como un ejemplo a seguir.

Pero esto ha sido únicamente la gota que colma el vaso. El día empezó de otra forma.

SCB16 - Charla Superheroínas en seriesEn primer lugar, asistimos a una charla que trataba un tema muy interesante: ‘Las superheroínas en series de televisión‘, de la cual hemos podido entender que el mundo, afortunadamente, está cambiando y el protagonismo de las féminas, claramente está en auge, proporcionándonos unos productos de tremenda calidad, como ‘Jessica Jones‘, ‘Agente Carter‘ o incluso ‘Orphan Black‘, que aunque no sea propiamente una heroína, la protagonista debería ser tratada como tal.

El segundo evento al que hemos asistido ha sido a la presentación de las novedades de ECC, que nos han puesto los dientes largos con todo el material en el que están trabajando y con el que tienen pensado trabajar.

Tras una merecida pausa para coger fuerzas para todo lo que vendría a la tarde, llegó lo que llevábamos esperando durante tanto tiempo. La posibilidad de hablar con dos grandes autores (dibujante y guionista) de tú a tú y estrecharles la mano: Yıldıray Çınar y Brian Azzarello, que entre risas y chascarrillos nos han respondido muy amablemente a todo lo que les hemos preguntado.

Norma Editorial scb16

También hemos sido testigo de la presentación de las novedades de dos grandes editoriales: Norma Cómics y Planeta, que nos han dejado claro que el mercado está moviéndose de una forma constante y que se aproximan unas obras que merece la pena estar pendientes de ellas.

También hablamos con Esteban Maroto y le preguntamos cosas sobre los dioses primigenios de la mitología lovecraftiana que ha publicado en ‘Mitos de Cthulhu de Lovecraft

Próximamente publicaremos las entrevistas realizadas a estos grandes artistas.

Pero como hemos dicho, lo mejor estaba reservado para el final. Nos desplazamos hasta el auditorio, donde nos deparaba el último evento: la rueda de prensa de Frank Miller y Brian Azzarello. Entre risas y aplausos nos enteramos de varios aspectos de la vida profesional de los autores y de posibles proyectos futuros.

Miller y Azzarello Álex Fernández scb16

Y mañana más…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores