Stan Lee habla acerca del giro del Capitán América en los cómics

Stan LeeSteve Rogers es un personaje que está en boca de todos estos últimos días, al menos desde que salió a la venta el primer número de ‘Captain America: Steve Rogers’, cuyo final no ha dejado indiferente a nadie. La polémica ha llegado al punto de que Nick Spencer, guionista de este cómic, ha sufrido amenazas de muerte por parte de los seguidores del personaje. Sin embargo, no conocíamos la opinión acerca de este hecho de una de las caras más conocidas de Marvel Comics, el guionista Stan Lee.

 

Stan Lee fue invitado a la MegaCon de Orlando este fin de semana, y durante una entrevista ha expresado su punto de vista sobre la condición actual de Steve Rogers:

Es una idea ingeniosa. No creo que a mi se me hubiera ocurrido nunca, que él fuera un agente doble. Pero va a manteneros curiosos, hará que queráis leer los cómics… probablemente hagan una película basada en esto, así que no me puedo quejar. Es una buena idea. Creo que es una locura, pero es una buena idea.

No es la primera vez que escuchamos hablar acerca de llevar esta idea al Universo Cinematográfico de Marvel, de hecho, ya existe una ilustración creada por BossLogic del aspecto que tendría Steve Rogers con un uniforme más afín a su verdadera identidad. A continuación podéis ver el vídeo original con la respuesta de Stan Lee:

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

8 Comentarios

  1. Callate Stan. Hace mucho que vendiste tu culo y el de tus personajes. Hoy día Marvel está dirigida por gente que jamás ha leído un comic tuyo, pero su dinero resbala por tus bolsillos. Si de verdad querías a alguno de tus personajes, no dejarias que hiciesen con ellos lo que hacen. Vendido.

  2. Pero que mierda de comentario es ese?? Lo primero y más importante, es su personaje y se lo folla como le da la gana, y si le apetece que se lo follen otros, adelante.
    Después, Marvel es una empresa y las empresas viven del dinero y no de las ilusiones, si tiene que hacer algo para que un personaje vuelva a tener a todo el mundo leyendo sus comics, lo harán. Eso no es discutible. Desde el momento que marvel y DC se volvieron “La induestria del comic” TODO va encaminado a conseguir dinero y si no fuese así ya habrían cerrado hace tiempo y tu ahora mismo no tendrías ni Capitán America, ni Batman, ni nada de nada. Agradece que se hubiese “Vendido” para que tú puedas leer comics nuevos aun a día de hoy y si no te gusta lo que han hecho algunos de ellos, es parte de eso mismo, de tu gusto.

  3. Loa al proxeneta. Pues no, para mierda, la que tragas con una sonrisa en tu cara. Este ya no es mi Capitan america, como no es mi Thor , que ahora tiene tetas, ni mi spiderman. Si se hubiesen cancelado todas esas colecciones, hubiese dado igual. Ya no son mas que productos sin alma, y sin calidad, pero desde luego la culpa no la tiene Stan. Si las ventas del Capi Nazi fuesen igual a cero, eso enviaria el mensaje de que no se puede hacer lo que sea con un personaje, lo mismo que les mando el mensaje a la Fox cuando perpetraron los 4 fantasticos. Los tragamierdas, que se ven narutos y telecincos, que consumen LO QUE SEA sin pedir calidad o respeto al pasado del personaje tienen la culpa. Hoy día, la opinión online tiene mucho poder. Forzaron a la HBO a resucitar a Jon Nieve porque sabian que no se podia continuar la serie irritando a los fans. Pero ya hace cien años pasó lo mismo con Sherlock Holmes. La opinion critica, fundada y compartida cuenta. Y si yo digo que la politica de Marvel y DC de vender el culo de sus personajes es una basura, y muchos lo repiten, al final, no habrá mas remedio que poner a un escritor que haya leido comics en vez de guias de marketing. Y que sepa quien coño es el personaje sobre el que escribe.

  4. Que asco de pensamiento. Creer que cagarse en un personaje de mas de 50 años querido por varias generaciones es una “buena jugada” de marketing para vender mas. que asco en serio

  5. Mala jugada o idea (fácil y absurda), pero aún con todo quiero leerlo. Cuando el arco esté completo ya veremos. Sin embargo Marvel y DC son esto, esperar otra cosa que no sean giros cuya única meta es rentabilizar, sacar pasta, es igual de absurdo (sin dejar de ver la enorme cantidad de obras geniales de ambas editoras).

    VIVA THOR CON TETAS (FEMI-THORA!!) ????

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.