Stephen McFeely y Christopher Markus hablan sobre el final de ‘Civil War’

Stephen McFeely

Spoilers la Casa de El X-Men: Apocalipsis

Stephen McFeelyChristopher Markus, artistas detrás de ‘Capitán América: Civil War‘ han hablado sobre el final de la cinta dirigida por los hermanos Russo y han querido explicar porque el final de la película es diferente al del cómic con respecto a Steve Rogers. Como muchos ya sabréis, el Capitán muere al final de la saga, aunque después fue resucitado con una jugada que aun hoy en día no termina de convencer a muchos fans. Los guionistas han querido explicar los motivos que les llevaron a cambiar el final de la historia en el filme:

Nunca tuvimos la intención de matar al Capi. Primero porque realmente no muere, así que no íbamos a hacer la bala temporal como pasa en los cómics. Y había otras películas después, así que no podíamos matarlo de verdad. Si a veces recibes quejas por matar de mentira a la gente imagínate hacerlo de verdad. Ya matamos de mentira a Furia y funcionó bastante bien, pero… en cierto modo estás quitándose gravedad a la película cuando matas a alguien, porque ya nadie espera que, siendo una película basada en un cómic, el personaje no vaya a volver. Así que consigues más gravedad cuando hieres a alguien que cuando lo matas.

3 Comentarios

  1. Mmmm, osea que el Capi muere en los comics… Y ya de paso también me sueltan que revive… Bravo, y yo con los tomos recién comprados de Civil War y post civil war, debería haberlo leído online y no tirar el dinero 🙁 El nombre de la web está mal, debería ser: La Casa De El Spoiler, porque después de soltar que Trunks vuelve DBSuper me estáis desgraciando el día macho…

¡No te vayas sin comentar!